Entrevistas

Marco Enríquez-Ominami: “Gabriel Boric quiere ser presidente pero cometió el enorme error de dividir a la oposición”

Imagen principal

Marco Enríquez-Ominami se refirió al clima al interior de la Unidad Constituyente, tras la decisión de realizar una consulta ciudadana o primaria.

En ese sentido, el líder del Partido Progresista detalló que: “Me declaro muy sorprendido que tengamos una consulta ciudadana, cara y no transparente (…) a nosotros nos confundió mucho que Carlos Maldonado planteara que yo no podía inscribirme, y después preguntara por qué no me inscribí”. Además, añadió que: “El verdadero adversario es Sichel, no Carlos Maldonado“, indicó.

Respecto de las primarias que realizará la Unidad Constituyente, MEO fue claro. “Hace 10 días eran digitales, y costaban 120 millones de pesos. Sé que Provoste no las quiso y decidió esperar al viernes para proclamarse, y que ahí se decidiera“, destacó.
 
En relación a las divisiones dentro de su partido, MEO estimó que:  “Puedo asegurar que el PRO va a tomar sus decisiones de acá al 23 de agosto (…) no tenemos la plata para entrar a la primaria. No podemos acompañar este proceso, pero valoramos la intención
Marco Enríquez-Ominami además aprovechó de lanzar sus dardos contra Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio.
“Si estamos aquí, es responsabilidad de Gabriel Boric, que hizo una primaria excluyente (…) Gabriel Boric quiere ser presidente pero cometió el enorme error de dividir a la oposición”
 
Finalmente, sobre la Unidad Constituyente, MEO valoró el pacto que existe y declaró que: “Hoy somos parte de un pacto y lo vamos a honrar y cooperar (…) esta es mi familia, con la misma que peleamos duramente. Intentaremos hacer un acuerdo con el mismísimo Boric para construir fuerzas de cambios”, sentenció.