Entrevistas

Sebastián Sichel: “El próximo gobierno debe recuperar la institucionalidad y los consensos políticos”

Imagen principal

Sebastián Sichel, candidato independiente por Chile Vamos abordó el panorama de cara a las próximas elecciones del mes de noviembre.

Respecto del Partido Republicano y su estrategia de cara a la primera vuelta, Sichel detalló que: “Decidieron tomar su propio camino, por lo que deberían tener un pacto parlamentario separado del nuestro. Si algo aprendí en las primarias, es que la gente necesita nitidez respecto del proyecto que uno encarna“, sostuvo.

En relación con lo que deberá afrontar el próximo mandato presidencial, el ex presidente del Banco Estado fue claro.
“El desafío tendrá que ser construir consensos, con minorías y mayorías (…) el próximo gobierno debe recuperar la institucionalidad política y los consensos políticos”.
 
Consultado por lo que él ve en la Unidad Constituyente, Sichel respondió tajantemente que “el camino que tomaron, demuestra la baja capacidad que tienen de construir acuerdos“. Asimismo añadió que: “Se farrearon una oportunidad al no hacer primarias“.
 
Finalmente, en torno a la idea de realizar un cuarto retiro de fondos previsionales, Sebastián Sichel se mostró abierto a dialogar para intentar “ordenar las filas no sólo de Chile Vamos en torno a este tema“. El candidato presidencial, señaló sobre este tema que: “Debemos tener responsabilidad política. Este cuarto retiro no tiene ninguna razón de ser, es populismo puro en época electoral”.
Sichel, además señaló que “Voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas. Intentaré ayudar a ordenar las posturas en los partidos, y debemos hacer lo que creemos que es correcto, que es no aprobar un cuarto retiro, para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile“, sentenció.

Último programa