Entrevistas

Ernesto Ottone: “Internacionalmente hemos visto un fracaso del populismo de izquierda”

Imagen principal

Ernesto Ottone se refirió al momento que vive la política chilena, en medio de mucha incertidumbre de cara a las elecciones. En ese sentido, el sociólogo comentó que esta incertidumbre está lejos de acabar. “No parece para nada claro que pueda quedar despejado esto“, señaló.

Al referirse sobre lo que vive la oposición, fue claro. “La izquierda democrática más tradicional, ha pasado mucho tiempo tomando la opinión de la izquierda más radical para tomar sus decisiones“, indicó.

En esa misma línea, agregó que: “Desde el punto de vista internacional, hemos visto un fracaso del populismo de izquierda“.

Consultado sobre la figura de Pamela Jiles, Ottone no dejó dudas de lo que piensa sobre la diputada del PH. “No conozco ninguna experiencia tan desnuda de la info entretención o de la política farándula como lo que ocurre con Pamela Jiles. La experiencia de los cómicos que llegan al poder han sido cortas“.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el sociólogo puso sobre la mesa el desorden institucional que viven tanto la oposición como el oficialismo. “Vamos a llegar en una situación muy desordenada a la elección presidencial. La derecha tiene sus propios conflictos, y se ha sentido con espacio para desordenarse, al tener una oposición tan desordenada”.

Finalmente, Ernesto Ottone se refirió al panorama que vive nuestro país, en medio de problemas institucionales en muchas aristas, y lo que esto podría generar. “Si se produce la desagregación total del sistema político, sea cual sea el resultado, estaremos caminando hacia un Chile decadente y mediocre“, sentenció.