Entrevistas

Ministro Rodrigo Cerda sobre ampliar ayudas económicas: “Vamos a necesitar más recursos fiscales”

Imagen principal

El ministro Rodrigo Cerda, se refirió al momento que se vive en el gobierno en medio del retiro de fondos y las ayudas económicas. En ese sentido, al comentar sobre el panorama de las pensiones y los instrumentos de ayuda fiscal, fue claro. “Creemos tener un buen instrumento, y estamos dispuestos a conversar para que estas ayudas lleguen a cada vez más personas. Si es necesario mejorar los instrumentos que tenemos, lo vamos a hacer“, sostuvo.

En la línea de las pensiones, el ministro de Hacienda fue tajante. “Tratamos de hacer un esfuerzo importante en materia de pensiones, sobre todo en pensiones básicas solidarias. Tenemos clarísimo que hay que aumentar las pensiones sobre todo en la gente de clase media“. Asimismo, sobre las ayudas económicas y la idea de que lleguen a más personas añadió que: “Vamos a necesitar más recursos fiscales, y estamos disponibles para conversar“.

El día lunes se publicó el sorpresivo y positivo dato del Imacec, que con un 6,4% sorprendió a la gran mayoría de los expertos en la materia. Con respecto a eso, Cerda llamó a la calma. “Esta no es una cosa de un dato mensual; ojalá logremos mantener el dinamismo de la economía en los meses venideros, y eso no está garantizado. Hay que seguir siendo cautelosos”, indicó.

Sobre el retiro de fondos, el titular de Hacienda mostró su preocupación con lo que pueda ocurrir con el impacto económico de este. “En los retiros anteriores, parte importante quedó en la cuenta de las personas y por lo tanto no generaron toda la actividad económica que nos habría gustado“.

Finalmente, sobre el impuesto a los “Súper Ricos”, el ministro Rodrigo Cerda adelantó que: “Tenemos bastante avanzado cosas que dejó el ministro anterior, sobre todo en tema de exenciones tributarias. En el corto plazo podemos avanzar en las exenciones tributarias“, sentenció el titular de la cartera de Hacienda.