Entrevistas

Ministro Couve sobre tercera dosis: “Dos dosis en Pfizer y Sinovac son suficientes”

Imagen principal

En conversación con Infinita en “Quien lo Diría” el ministro de Ciencias se refirió al proceso de vacunación en Chile.  El ministro de estado analizó la posibilidad de una tercera dosis de vacunas y fue tajante. La evidencia indica que las vacunas que estamos aplicando son muy efectivas. Dos dosis en Pfizer y Sinovac son suficientes para producir una eficacia alta“, agregó.

Andrés Couve señaló que en cuanto a la velocidad de vacunación, se sienten tranquilos. “Estamos yendo a una velocidad que nos permite ir abarcando los grupos etarios que establece el Minsal y también a rezagados (…) tenemos stock y vamos a recibir más vacunas“, sostuvo.

Durante el transcurso del miércoles el ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino. En ese sentido, Couve comentó sobre la votación que “da cuenta que es una vacuna reconocida como segura. Tenemos un ensayo clínico de Cansino con más de 3.500 voluntarios además“, dijo.

Finalmente, en cuanto a una eventual llegada de la vacuna de Aztrazeneca, el jefe de la cartera también fue contundente sobre los cuidados que se están tomando. “El ISP ya está pronunciado con respecto a cómo está monitoreando la situación internacional. Debemos garantizarle a la ciudadanía vacunas seguras y efectivas”, sentenció.