Noticias

Gobierno anuncia alianza con laboratorio Cansino para la llegada de 1,8 millones de vacunas de una sola dosis

Imagen principal

Hace unos minutos el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó una alianza con el laboratorio chino-canadiense, Cansino, para la llegada de 1,8 millones de vacunas, las cuales llegarán al territorio nacional entre mayo y junio de este año.

Las gestiones con esta farmacéutica comenzaron desde hace algunos meses, ya que en el país se han llevado a cabo ensayos clínicos liderados por la Universidad de la Frontera, la Universidad San Sebastián y la Universidad Austral. Esta vacuna, tiene la particularidad de necesitar solo una dosis para alcanzar la inmunidad contra el Covid-19.

Asimismo, el Presidente aseguró que este es el momento para que “hagamos un último esfuerzo, no solo porque se lo pide el presidente, sino para cuidar a sus seres queridos”.

En ese sentido, la autoridad nacional aseveró que para el 15 de mayo, fecha propuesta para cambiar las elecciones de abril, 9 millones de compatriotas tendrán inoculada al menos una dosis de la vacuna, mientras que 7 millones habrían completado su proceso de vacunación.