Editoriales

Cony Stipicic por dichos de Grau: “La gente castiga a la política por temas económicos, y entender eso es algo básico”

Nuestra conductora Cony Stipicic reflexionó sobre los dichos del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien causó polémica al afirmar que la inflación trae ‘costos y beneficios’ a las Pymes. En su Editorial Infinita, Stipicic advirtió que las palabras del ministro lógicamente generaron molestia, y hay que tener cuidado con esas declaraciones.

“No ayudan las declaraciones del ministro Grau, en especial sobre las Pymes que tan mal lo han pasado. Pueden tener sustento teórico, pero enojan, como enojaron las declaraciones en el gobierno anterior sobre las flores y levantarse más temprano para pagar menos en el metro”.

Ante eso, Stipicic recordó: “La gente castiga a la política por temas económicos, y entender eso es algo básico… La izquierda ha perdido votos de los trabajadores y la clase media. Este país no dudó transitar de Bachelet a Piñera y de nuevo de Bachelet a Piñera, probablemente por motivaciones económicas.”

Por eso, la conductora expresó en Quién Lo Diría de que las autoridades deben enfatizar políticas de crecimiento económico, que representa un 80% de las ganancias del fisco, y que por eso es importante cuidar las declaraciones económicas y dar señales concretas:

“Hay que dar señales de que el crecimiento importa, y no solo se actúa a través de ayudas”.

Te dejamos con su Editorial Infinita completa.