Editoriales

Cony Stipicic y la Convención: “¿A qué nivel de profundidad se pueden llevar los cambios?”

Imagen principal

La conductora del programa ‘Quién lo Diría’, analizó en su editorial la importancia de los cambios que busca realizar la Convención Constitucional.

En medio de semanas clave para el trabajo del órgano redactor de la nueva Constitución chilena, la Convención ha incluso perdido apoyo por parte de la ciudadanía según las últimas encuestas. De hecho, Stipicic en su editorial describe que el momento en que se propuso iniciar el proceso constituyente “partió con una fotografía completamente distinta a la que existe ahora”.

“Algunos imploran por que haya acuerdos y avances en torno a la discusión constitucional, para que se entienda que se está escribiendo ahí la casa de todos”, agregó la periodista de Radio Infinita al referirse al panorama que vive el órgano constituyente.

Sobre los cambios con moderación y cautela que últimamente han tomado fuerza como idea, Stipicic instaló la duda. “Moderación no es que no se hagan cambios. Quien confunde moderación con mantención del status-quo está profundamente equivocado. El plebiscito y el 80% del apruebo demostraron que este es un país que quiere cambios y que quiere que las cosas se hagan de una manera diferente, pero el punto es: ¿a qué nivel de profundidad se pueden llevar los cambios? ¿cuánto se corre el límite?. Esta es una duda que está instalada, y los convencionales deben prestar atención a esta sensibilidad”.

Escucha completa la editorial: