Editoriales

Juan Manuel Astorga arremete contra manifestantes en Iquique: “No hay nada que pueda justificar lo que vivimos el día sábado”

Imagen principal

Juan Manuel Astorga disparó sus críticas contra los manifestantes que el día sábado protagonizaron un bochornoso y lamentable momento, tras quemar las pertenencias de inmigrantes que vivían en las calles de Iquique.

Las impactantes imágenes que vimos durante la jornada del día sábado en Iquique, llegan a confirmar que la inmigración está lejos de ser un tema tolerado por una parte de la sociedad. Con consignas como “Chile para los chilenos” o “Fuera inmigrantes”, volvimos a ver el lado más feo de la sociedad. Parte de los manifestantes que se congregaron en Iquique para exigir la regulación de la inmigración, fueron sorprendidos quemando las pertenencias de personas inmigrantes en situación de calle.

Juan Manuel Astorga, en su editorial en ‘Ahora es Cuando” comenzó diciendo que: “No hay nada, absolutamente nada, bajo ningún punto de vista, bajo ningún pretexto, que pueda justificar el día sábado. Vergüenza le debería dar a nuestro país, ver imágenes como las que vimos“. Asimismo, agregó que: “Nada tampoco justifica la violencia que vimos durante el estallidos social“.

Astorga, también comentó que: “La primera responsabilidad la tiene la autoridad gubernamental, y esta es una confirmación muy importante del porqué la ley que se elaboró para darle una autonomía a las regiones no sirve de mucho, si la autoridad regional no tiene las herramientas adecuadas“, indicó.

El director de radio Infinita, también expresó que: “Donde ofrecimos prosperidad, cuando en otras épocas se les acogió a los chilenos en otros lugares del mundo, donde a muchos les duele y les avergüenza como se habla de los chilenos en muchos países como ‘ladrones’, siempre hay que mirar al revés“.

Finalmente, cerró diciendo sobre la crisis migratoria que: “La ley nos quedó chica, el debate está contaminado y faltan los recursos para ayudar a las autoridades regionales“, cerró.

Revisa el comentario editorial de Juan Manuel Astorga:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radio Infinita (@radioinfinita)