Tendencias

¿Cuál es la película más aterradora de todos los tiempos?: Revisa la lista oficial 2022, ¡según la ciencia!

Imagen principal

A 2 semanas de Halloween, miles de personas comienzan con los preparativos para celebrar esta época. Ya sea adornando las casas, buscando el disfraz perfecto, comprando dulces para repartir, y cómo no, buscando las mejores películas para ver antes y durante el próximo 31 de octubre.

Sobre estas últimas podemos decir que existe un género propio: ¡las famosas películas de terror! Una laaarga lista de filmes  de la cual es difícil escoger la mejor, ¿no?.

Por eso, un estudio que comenzó en 2020 llamado ”La ciencia del miedo”, realizado por Broadband Choices, se ha propuesto medir científicamente las formas de entretenimiento más aterradoras disponibles.

¿Hay algo mejor que una película verdaderamente aterradora? ¿Una que hace latir tu corazón, te hace saltar de tu asiento, o dormir con las luces encendidas?

”Nuestro estudio científico rastreó las frecuencias cardíacas a lo largo de algunas de las películas de terror más icónicas del mundo, para estudiar la ciencia del miedo y encontrar la película de terror indiscutiblemente más aterradora de todos los tiempos”, relatan en Broadband.

De esta forma, la investigación analizó el ritmo cardiaco de 250 personas en total durante un periodo de 18 meses, quienes vieron 40 de las películas más aterradoras del mundo.

Cabe mencionar que para decidir qué películas proyectar, se toman recomendaciones de las películas más aterradoras de los expertos en terror, las “mejores listas” de los críticos, las comunidades en línea (en particular vía Reddit, r/horror) y propias selecciones personales.

¿Cómo funcionó la medición?

Los sujetos de prueba fueron invitados a las “salas de gritos”, donde están equipados con monitores de frecuencia cardíaca especiales que realizan un seguimiento de su corazón a lo largo de las películas, todo bajo la supervisión de un investigador.

Es aquí donde se miden las instancias de las películas en que la audiencia sintió más miedo; los momentos de tensión donde se anticipa algo terrible, la música espeluznante, y las famosas jumpscares: esos momentos donde aparece una imagen que hace saltar al público y generan un breve momento de shock.

A partir de aquí, calculan el impacto promedio que las películas preseleccionadas tuvieron en la frecuencia cardíaca (medida en BPM) de los sujetos, en comparación con el BPM promedio en reposo.

Entonces… ¿Cuáles son las películas más aterradoras del 2022?

He aquí una lista del Top 10:

1. Host

Una película donde 6 amigos atraen la atención de una presencia demoníaca durante una sesión en línea, algo similar a una reunión de Zoom, y comienzan a notar sucesos extraños en sus hogares.

Revisa el tráiler aquí:

2. Siniestro

Un film de terror sobrenatural; cuenta la historia de la enigmática muerte de una familia completa en su hogar. Nueve meses después, Ellison Oswald, escritor de historias criminales, no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, él promete resolver el misterio.

Revisa el tráiler aquí:

3. Insidious

La historia se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo.

Revisa el tráiler aquí:

4. El conjuro

A principios de los años 70, Ed y Lorrain Warren, reputados investigadores de fenómenos paranormales, se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada.

Revisa el tráiler aquí:

5. Hereditary o El legado del diablo

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su propia familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

Revisa el tráiler aquí:

6. Terrified

Cuando ocurren eventos extraños en un vecindario de Buenos Aires, un médico especializado en lo paranormal, su colega y un ex policía investigan más. Los resultados son horribles y el mal debe ser detenido antes de que se propague.

Revisa el tráiler aquí:

7. It Follows

Jay, una joven de 18 años, tiene una experiencia sexual con su novio en la parte trasera del auto, tras la cual su novio la ata a una silla y le explica que le ha transmitido una maldición que se propaga mediante el sexo.

Revisa el tráiler aquí:

8. DASHCAM

Al comienzo de la pandemia, un músico de improvisación que transmite en vivo, indulgente y auto engañado, abandona Los Ángeles hacia Londres, roba el auto de su excompañero de banda y toma la fatídica decisión de llevar a una anciana que no es lo que parece.

Revisa el tráiler aquí:

9. A Quiet Place II

La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Revisa el tráiler aquí:

10. Actividad Paranormal

Esta película es una franquicia de terror sobrenatural y de metraje que cuenta la historia Katie (Katie Featherston), quien desde que era pequeña escucha ruidos extraños, susurros y siente sensaciones inesperadas. Cuando es adulta, decide irse a vivir con su novio Micah (Micah Sloat) a una casa en la que sigue siendo consciente de una misteriosa presencia, que no sabe si es diabólica o en realidad se trata de algo que únicamente es fruto de su imaginación.

Revisa el tráiler aquí:

Revisa la tabla con los resultados oficiales:

Puede ver los resultados completos en la infografía de ”Science of Scare 2022” o comparar los resultados de 2022 con años anteriores en la tabla a continuación: