Tendencias

Rick y Morty: La sorpresiva aparición de Chile en reciente capítulo de la serie

Imagen principal

Los fanáticos chilenos de la serie animada ”Rick and Morty” se llevaron una sorpresa tras ver el sexto episodio de la sexta temporada, titulado JuRicksic Mort; ¿la razón? incluyeron a una breve referencia a Chile.

El nombre del episodio hace clara referencia a la película ”Jurassic Park”, puesto que en el capítulo los dinosaurios reviven e intentan cambiar la forma en la que funciona la sociedad, regresando para solucionarle la vida a los humanos. Algo que provoca no solo la muerte de cualquier responsabilidad sino que también les entrega el acceso a todos los bienes y servicios.

Esto no sienta bien en Rick, ya que el científico loco tiene como objetivo desenmascarar a los nuevos líderes mundiales con una sola meta: que el presidente de los Estados Unidos le permita ser el conductor de los Premios Oscar.

En ese contexto, Rick logra su cometido pero desata una ola de violencia y disconformidad en todo el mundo, comenzando a esparcirse el caos en varios lugares, incluyendo a Chile.

Ahí, en los últimos minutos del capítulo, aparece una escena situada en la Plaza de Armas de Santiago, que muestra la Catedral Metropolitana de Santiago, el edificio Correo Central de Santiago -de Correos de Chile-, incluso, una patrulla de Carabineros y una persona flameando una pequeña bandera chilena.

De esta forma, el 6to episodio inició una pausa temporal para la serie que será de 6 semanas, puesto que revelarán el séptimo capítulo el próximo mes de noviembre.