Tendencias

Rolling Stone revela su ranking de las 100 mejores series de TV de la historia

Imagen principal

Durante la última década las series han saltado al estrellato, e incluso, algunas personas hasta las prefieren por sobre las películas. Y es que la televisión está en una de sus mejores épocas, gracias a las diversas plataformas de streaming y los novedosos servicios que se mantienen al alcance de todos, tenemos más series que nunca.

Pero, ¿cuál es la mejor serie de todas? Una pregunta difícil pero que la revista estadounidense Rolling Stone ha abordado con seriedad, dando a conocer su propia lista de las 100 mejores series de televisión de la historia.

”Una clasificación de los programas más revolucionarios, impactantes, desgarradores, alucinantes, creadores de mundos y rompedores de géneros en la historia de la televisión, desde el inicio del medio a principios del siglo XX hasta la era de peak de la TV, en constante metástasis”, detalló la revista.

Revisa el Top 5 del ranking

1.- El primer lugar se lo llevó la serie ”Los Soprano”, una producción de HBO emitida entre 1999 y 2007, ”La ganadora y campeona indiscutible”, según señaló Rolling Stone.

Mira el tráiler aquí:

2.- El segundo lugar lo obtuvieron ”Los Simpsons”, la tan querida serie de FOX que ha sido emitida desde el 1989 hasta la actualidad. ”¿Qué queda por decir sobre la comedia televisiva mejor, más longeva, más influyente y más aclamada de todas?”, cuestionó Stone.

Revive la icónica intro aquí:

3.-  ”Breaking Bad” ganó el tercer lugar, la producción de AMC que se emitió desde 2008 hasta 2013, y que narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, se adentra en el mundo de los narcóticos.

Revisa el trailer:

4.- El cuarto lugar es para ”The Wire”, la famosa serie de HBO desde 2002 hasta 2008. ”Frecuentemente imitada, nunca duplicada”, según la calificó Rolling Stone.

5.-  El puesto final del Top 5 es para ”Fleabag”, la serie de BBC y AMAZON que duró desde 2016 a 2019; narra la historia de una mujer sin filtros que intenta sanar, mientras rechaza a cualquiera que intente ayudarla. En un giro inesperado del destino, conoce a un sacerdote que la hace ver el mundo de forma diferente.

Revisa el trailer:

Revisa el ranking completo haciendo clic aquí.