Tendencias

IPhone 14: Apple revela el smartphone con la cámara más avanzada de su historia

Imagen principal

Durante esta tarde se llevó a cabo el Apple Keynote 2022; un evento anual donde Apple revela todas las novedades que presenta su compañía.

Cabe mencionar que es un evento ampliamente esperado por el mundo, puesto que en su versión 2021 tuvo más de 2.7 millones de vistas; un número que se elevó considerablemente en el evento de hoy; con 13,775,537 de vistas en su transmisión via YouTube. 

En esta ocasión, la famosa empresa desveló 4 nuevos celulares, tres relojes inteligentes -Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE- y la nueva generación de AirPods Pro 2.

Se trata del iPhone 14 y sus versiones Plus, Pro y Pro Max: una serie de smartphones de 6,1 pulgadas que mejoran a su predecesor en puntos clave como son la pantalla, las cámaras, y la potencia, convirtiéndose en uno de los mejores iPhone de Apple.

Novedades clave del iPhone 14 Pro

El diseño general del dispositivo se mantiene, con bordes rectos que vienen desde la generación iPhone 12. Así, se queda el marco de acero inoxidable y el cuerpo de cristal, con una sensación pulida en su parte trasera.

El principal cambio en el iPhone 14 es la eliminación del notch y cómo se ha sustituido por un agujero alargado en la pantalla. Esto quiere decir que Apple se deshace del recorte en su pantalla por primera vez desde el iPhone X en 2017.

La empresa denomina a este espacio en la pantalla como una ”isla”, y se integra con la interfaz del sistema gracias a la ”Dynamic Island”, esa nube que aparece cuando conectas unos AirPods, te llega una notificación o te identificas con el Face ID.

Adicionalmente, nos encontramos con la pantalla más brillante que Apple ha creado y la tecnología Always-On Display; que permite atener informción en la pantalla sin consumir la batería.

Avances históricos en cámaras de Apple

Apple se ha caracterizado por su avanzada tecnología en cámaras smartphone, una tecnología que continúa atrayendo a los usuarios a comprar sus celulares en esta empresa. Y aunque estamos cerca de un punto en que es difícil mejorar las ya impecables resoluciones, Apple sigue avanzando a pasos agigantados. Estamos ante una de las actualizaciones de cámara más importantes en la historia de iPhone.

  • Sensor principal: resolución de 48 Mpx, 24 mm, apertura de ƒ/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor ultra gran angular: resolución de 12 Mpx, 13 mm, apertura de ƒ/2,2 y campo de visión de 120°, lente de seis elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor teleobjetivo x3: resolución de 12 Mpx, 77 mm, apertura de ƒ/2,8, estabili­zación óptica de imagen y lente de seis elementos.
  • Sensor teleobjetivo x2 de 12 Mpx (gracias al sensor Quad Pixel): 48 mm, apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor delantero: resolución de 12 MP, apertura de ƒ/1,9, enfoque automático con Focus Pixels y lente de seis elementos.

Batería más duradera

La batería del iPhone se ha transformado de un problema a una virtud, puesto que los dispositivos ahora prometen una amplia duración de energía, a pesar de utilizar baterías más pequeñas que la competencia. Ante esto, Apple sostiene que tendremos ”batería para todo el día”.

Sistemas de seguridad más avanzados

Además, el modelo trae 2 nuevos sistemas de seguridad para los usuarios. El primero es el ”Crash Detection” o detector de choques; un método que detecta cuando el iPhone se encuentra en un auto que tuvo un choque o impacto severo.

Con algoritmos que detectan la magnitud del choque, el celular es capaz de detectar si el auto fue volcado, si chocó de lado o de frente, incluso, si es que se topó con otro vehículo. Posteriormente, llama a emergencias de forma automática.

Adicionalmente, cuenta con sistemas de emergencia satelital. En caso de que el usuario necesite de un rescate de emergencias, deberá apuntar el celular hacia el cielo, hasta que el sistema indique en qué dirección se encuentra un satélite. Ahí, el smartphone envía las coordenadas a servicios de emergencia.

Estas herramientas si bien son pagadas, permanecerán gratuitas durante 2 años desde la compra del celular.

Precio y fecha del lanzamiento del iPhone 14:

Apple dio a conocer la fecha y precio del lanzamiento oficial:

Precio Iphone 14: $706.339 CLP
Precio Iphone 14 Pro: $794.742 CLP

Fecha de reserva: 9 de septiembre
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre

 

Revisa la presentación oficial aquí: