Tendencias

Debut de Billy Idol en Chile: Debió detener show por incidentes fuera del Caupolicán

Imagen principal

La noche del pasado jueves, el cantante rockero, Billy Idol (66), debutó en los escenarios chilenos con su primer concierto en el Teatro Caupolicán, un show que fue parte de su ”The Roadside Tour 2022”. Pero que sin embargo, a media hora del inicio, debió ser suspendido a causa de incidentes fuera del recinto.

Lo que partió como una fiesta del rock, con 5 mil asistentes y Billy Idol caminando por el escenario mientras sonreía con su mueca singular, la melodía energética de canciones como ”Dancing With Myself”, ”Flesh for Fantasy” y ”Speed”, se vio empañado por disturbios que ocurrían en la entrada norte del Caupolicán.

¿Qué pasó?

Desde Lotus, la productora a cargo, confirmaron que fueron ”gente sin tickets” los que intentaban ingresar al concierto, razón por la que los guardias debieron repeler el incidente con humo de extintores.

La emanación de humo llenó rápidamente la cúpula del Caupolicán, provocando que Billy Idol sufriera una inoportuna tos mientras hacía su performance. Tras esto, la producción decidió retirar al artista del escenario por unos momentos, pidiendo a la audiencia que mantuviera la calma.

”Tenemos una pequeña situación que se está solucionando en la entrada, para que el artista pueda respirar un poco, por el tema del olor de las lacrimógenas. Así que, por favor, mantener la calma. No se retiren porque afuera está todo con policías, así que tranquilos. Les pedimos unos minutos, por favor”, informó un funcionario.

Cabe mencionar, que si bien en un principio se anunció desde el escenario que podía tratarse de humo de lacrimógenas, la información fue desmentida desde producción.

Billy Idol quiso retomar el show

A través de su perfil oficial en Instagram, un sonriente Billy Idol publicó un video informando de los hechos:

”Estábamos a la mitad del show, a la mitad de ”Speed”, y algunos punks estaban intentando colarse en el concierto. La policía les lanzó gas lacrimógeno y el gas se filtró en el recinto”, dice riendo, ”y estaba tosiendo, mis ojos lloraban, asique tuvimos que suspender el show solo por unos minutos para que el gas lacrimógeno se disipara, pero volveremos al escenario”, explicó Idol.

”Así que el punk no está muerto, porque están afuera intentando colarse”, continuó, ” Pensé en subir este video explicando lo que pasa, por si eres alguien que está allá afuera en la audiencia y quieres saber, sí volveremos al escenario”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billy Idol (@billyidol)

Incidentes dentro del Caupolicán

De esta forma, el recital estuvo en pausa por media hora mientras el humo se disipaba. En tanto, se generaban algunos disturbios dentro del Caupolicán, puesto que fanáticos aprovecharon para traspasar sus asientos y filtrarse desde las plateas hasta el sector Cancha, con el fin de estar más cerca del artista.

Cuando ya eran las 10 de la noche, Billy volvió al escenario para retomar el concierto desde ”Speed” y después presentar ”Eyes Without a Face”, protagonizando un solo de guitarra a manos del icónico Steve Steven.

Así, el concierto continuó con ”Mony Mony”, ”Runnin’ From the Ghost”, ”One Hundred Punks”; solo algunas de las canciones que hicieron de un show despampanante.

Para cerrar, las canciones de despedida pasaron por ”Rebel Yell”, ”Born to Lose”, y el cierre definitivo: ”White Wedding”.

Tras finalizar las canciones, el adiós fue con la presentación de cada uno de sus músicos, ”fue una noche increíble, hubo gas, policía..” cerró Idol, riendo.