Tendencias

Científico francés pide disculpas tras postular la imagen de un chorizo como una nueva estrella

Imagen principal

El científico francés, Etienne Klein, tuvo que ofrecer disculpas tras haber publicado la foto de una rodaja de chorizo en Twitter, y hacerla pasar por la supuesta estrella ‘Próxima Centauri’; la cual habría sido capturada de forma inédita por el telescopio James Webb.

”Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se desvela día tras día”, escribió Klein.

A pesar de que el científico no esperaba reacciones a su tweet, el objetivo de la publicación era ”incitar a la prudencia” sobre las imágenes que circulan en redes sociales.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas“, aclaró Klein, ‘‘Algunos entendieron de inmediato el engaño pero también se necesitaron dos tuits para aclararlo. (…) En este tipo de redes sociales, las noticias falsas siempre tienen más éxito que las noticias reales”.