Tendencias

Amazon Prime Video le dedicó ‘palo’ a Netflix en el Día del Amigo

Imagen principal

El 20 de julio se conmemora el Día del Amigo y la plataforma de streaming, Amazon Prime Video, no tuvo vergüenza en ‘‘tirarle un palo” a la competencia, Netflix, mediante su cuenta de Twitter  

La cómica indirecta alude a los usuarios que solían compartir sus cuentas de Netflix con amigos, puesto que la empresa roja ya no permite esa opción gratuitamente, sino que cobra una tarifa adicional de $2.000. Esto a modo de buscar nuevas maneras para generar ingresos después de años de crecimiento masivo y ahora, pérdidas millonarias.

Seguido de un ”guiño guiño”, la imagen de Prime Video pone: ”Con los amigos, la CLAVE es compartir”.

Además, ayer al salir la información oficial de la baja de prácticamente 1 millón de suscriptores en Netflix, el Twitter de Amazon ya celebraba. Publicaron la foto de un personaje de la serie The Boys con la palabra ”Bienvenidos”, y un texto con los hashtags #ChauNetflix y #HolaPrimeVideo.

¿Qué pasa con Netflix?

No es novedad que la plataforma vive un momento delicado, el mismo gigante del streaming ha advertido que son muchos los vientos en contra que han afectado su crecimiento, incluyendo la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones por la pandemia. La empresa se benefició de las cuarentenas y las órdenes de quedarse en casa ya que eso significó más gente buscando entretenimiento digital. Pero en los últimos meses, los usuarios han pasado menos tiempo en sitios web, a medida que las vacunaciones se desplegaron y los mandatos se atenuaron.

Esto explica la revelación de que perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año, proyectando que las cosas empeorarán aún más en el segundo, perdiendo al menos 2 millones de clientes. Si bien al final perdieron poco menos de 1 millón hasta el mes de junio, indudablemente representa un golpe para un gigante del streaming que solo creció y creció en sus primeros 10 años en el negocio.

La compañía busca ”evolucionar y mejorar la monetización”, dos factores vitales para acelerar el crecimiento de su alcance e ingresos. Anunciando una nueva alianza con con Microsoft para desarrollar un modelo de suscripción con anuncios, que busca ofrecer acceso a los contenidos de la plataforma por un precio inferior al que está actualmente disponible.

Netflix planea introducir este plan más económico a principios de 2023 que llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya una inversión significativa en publicidad. Todo esto según sus informes de resultados anuales.