Tendencias

Insólito: Chileno intentó acusar a bencinera de estafa porque la gasolina no pesa lo mismo que el agua

Imagen principal

Una norma importante con respecto a lo que se publica en redes sociales: Siempre pensar dos veces antes de compartir algo con el mundo. Un chileno aprendió esa lección a la mala, luego de protagonizar un video viral en la red TikTok en donde acusa que Copec le estaba vendiendo menos bencina que la que había pagado. Por supuesto, la verdad era bastante distinta a lo que él acusó.

Su razonamiento era el siguiente: El sujeto en cuestión asegura haber comprado 4,617 litros de bencina en la estación de servicio, los cuáles procedió a meter a un bidón y luego pesarlo. Ahí mostró cómo la balanca indicaba que el bidón marcaba 3,4 kilos, afirmando que era prueba de que se le había dado menos bencina que la que compró.

La cosa es que un poco de física básica le habría evitado un mal rato. La densidad de la gasolina es menor que la del agua, por lo que 1 litro de bencina no es igual a 1 litro de agua… O sea, 1 litro de bencina no es 1 kilo. La propia cuenta de redes sociales de Copec le respondió al hombre en cuestión para aclararle que el peso que le daba la balanza correspondía exactamente a la cantidad de litros de combustible que compró.

Como explicó el tweet, un litro de bencina pesa aproximadamente 0,72 kilos, debido a su menor densidad.

Obvio, como este video ya era viral en redes sociales, los usuarios se unieron para mofarse del hombre que hacía la ‘denuncia’, debido a su aparente falta de conocimiento sobre cómo funcionan los sistemas métricos.