Tendencias

iOS 16: Qué trae la actualización y qué modelos de iPhone ya no son compatibles

Imagen principal

Apple presentó a comienzos de junio la esperada nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 16. La compañía ha descrito la actualización como una de las más grandes que hayan hecho, en especial por las funciones que agrega a la pantalla de bloqueo, pero además por novedades en cuanto a compartir archivo, edición de mensajes de texto y mejoras en la tecnología de inteligencia.

Por supuesto, no todos quienes tengan un iPhone podrán disfrutar de estos cambios, ya que iOS 16 hará que algunos modelos antiguos del teléfono de Apple se vuelvan obsoletos. Aquí te contamos los detalles:

iOS 16: La revolución de la pantalla de bloqueo

Apple ha puesto énfasis en que la actualización más nueva de su sistema operativo está principalmente enfocada en introducir múltiples novedades para la pantalla de bloqueo, la cual se volverá más interactiva. Entre estos cambios se incluye:

  • Capacidad de personalización a la pantalla de bloqueo, con la posibilidad de agregar emojis, tipografía, colores, fotos, efectos de profundidad y más.
  • Posibilidad de agregar Widgets a la pantalla de bloqueo que permitirán fácil acceso a tus apps favoritas, desde la configuración de la batería hasta tu calendario personal, con un solo toque.
  • Personalización de las notificaciones, que ahora se podrán desplegar en múltiples estilos (incluyendo ‘modo oculto’) y aparecerán en la parte inferior de la pantalla para ‘distraer menos’.
  • Función para seguir ciertos eventos en vivo con la pantalla bloqueada, como viajes en Uber o resultados deportivos.
  • Capacidad de guardar múltiples estilos de pantalla bloqueada y acceder a ellos fácilmente
  • Enfoque: Una función que permite personalizar el tipo de notificaciones que recibes según distintos momentos (por ejemplo, puedes activar el enfoque ‘trabajo’ y definir qué notificaciones te llegan en ese contexto, o ‘no molestar’, o ‘descanso’, y así).
ios 16

(Photo by Apple Inc.)

Otras funciones

Entre las otras mejoras anunciadas por Apple para iOS 16, están:

  • Galería de Imágenes: Podrás organizar y compartir fotos según una fecha o las personas que aparecen en ellas. Podrás compartir imágenes y videos directamente desde la app de Cámara, además se te ofrecerá compartir imágenes y videos automáticamente cuando otras personas de la fototeca compartida estén cerca tuyo. Todos los usuarios que sean incluidos en una fototeca podrán editar, eliminar, marcar como favoritos y compartir las imágenes y videos.
  • Mensajes: Ahora se podrán editar los mensajes enviados a través de la app de mensajería de Apple. También existirá la función de compartir archivos por esta app para poder colaborar sobre ellos con todos los destinatarios. Además, la función ‘SharePlay’ ahora permitirá mensajearte con otras personas mientras ves videos al mismo tiempo.
  • Mail: Búsqueda inteligente permitirá encontrar resultados más precisos en tu correo. También se podrá cancelar el envío de mails que acabas de mandar, programar envíos, agregar recordatorios e insertar enlaces con vista previa.
  • Texto en Vivo: Software inteligente que puede reconocer textos y números en imágenes y videos, ahora en función mejorada.
  • Buscador visual: Gracias a esta función podrás mantener pulsado el objeto de una imagen y separarlo de su fondo. También es capaz de reconocer personas, pájaros, insectos y estatuas.

Si quieres enterarte de más funciones, puedes hacer click aquí.

ios 16

¿Qué modelos de iPhone serán incompatibles con iOS 16?

Según reveló la compañía, iOS 16 será compatible con todos los dispositivos lanzados desde el año 2017 en adelante. O sea, de iPhone 8 para arriba estará todo bien. Malas noticias para los que se aferran a sus iPhone 7, 6S y SE: Estos modelos no serán capaces de soportar el nuevo sistema operativo.

¿Cuándo estará disponible iOS 16?

Acorde a la información entregada por Apple, la actualización del sistema operativo estará disponible para el público general a finales de septiembre 2022.