Tendencias

Día Del Patrimonio: Los mejores panoramas para celebrarlo

Imagen principal

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio, uno de los eventos más importantes, en el que miles de personas asisten a distintos puntos patrimoniales de Chile para celebrar la cultura. Después de dos años haciéndose de forma virtual o híbrida por la pandemia, el evento vuelve con un nuevo nombre (Día de los Patrimonios) y una gran cartelera de eventos y lugares que visitar durante este 28 y 29 de mayo.

Hay más de 2.200 actividades disponibles para disfrutar el fin de semana, desde visitar a museos, hasta parques nacionales, que tendrán la entrada liberada por ambos días. Para quienes se encuentren la capital, la lista de panoramas es amplia y aquí dejamos algunos.

Visita las colecciones del Museo Precolombino

El museo no sólo contará con la entrada liberada a sus exposiciones, sino que además tendrá una programación especial, con actividades para toda la familia.

Actividades en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tendrá distintas exposiciones, visitas guiadas y actividades diversas el sábado y domingo. Algunas de las instancias que aún tienen cupos disponibles son un “Concierto Memoria de tierras campesinas” y visitas a las exposiciones “Geometría de la Conciencia” y “Al mismo tiempo, en el mismo lugar“.

Recorrido patrimonial familiar en el GAM

El domingo 29 desde las 11:00 en el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral se realizará un recorrido interactivo y lúdico a través de la colección patrimonial que data del año 1972. En el mismo lugar tendrán más actividades, como la presentación de la obra “Como se recuerda un crimen” y una visita guiada histórica patrimonial, entre otras.

Recorrido del edificio del exCongreso Nacional, sede de la Convención Constitucional

El domingo, desde las 9:00 hasta las 16:00 se ofrecerá una visita guiada a la sede de la Convención Constitucional, en el barrio cívico de Santiago. El recorrido será guiado por convencionales y tendrá un enfoque familiar y educativo.

Visita a la Biblioteca Nacional

El edificio abrirá sus puertas este 28 de mayo, para poder conocer sus múltiples salas y estanterías, donde además se exhibirá parte de la colección de prensa feminista y se podrán agendar visitas guiadas de la muestra “Encuentro de tres mundos“.

Recorrido del Palacio de La Moneda

Durante el sábado y el domingo, estará la posibilidad de conocer el palacio de gobierno. Se harán visitas guiadas con funcionarios de la presidencia de la República y se incluirá a intérpretes de señas y de lenguas de pueblos originarios, como Aymara y Mapudungún. Además de eso, habrán diversas actividades a las afueras del edificio, para el disfrute de toda la familia.

Las más de 2.200 actividades a lo largo de todo el país, se pueden encontrar en DiaDeLosPatrimonios.cl.