Tendencias

Daddy Yankee: El día en que Sergio Lagos presentó de manera épica al “Big Boss” en el Festival de Viña

Imagen principal

Daddy Yankee causa furor en Chile tras vender tres shows para el Estadio Nacional en menos de cinco horas: un verdadero récord para la música en Chile.

Corría el lejano año 2006 y Viña del Mar nuevamente era el gran protagonista del fin de la temporada estival. El Festival de Viña se llevaba todas las miradas de los chilenos y chilenas, con una nutrida parrilla con grupos como Juan Luis Guerra, Miranda, Chancho en Piedra, A-ha,  Franz Ferdinand, Alejandro Fernández, entre otros.

Pero uno de los artistas fue el que más quedó en la memoria de esa edición del Festival de Viña del Mar: Daddy Yankee. Con 29 años, el joven reggaetonero, ya considerado como el padre de ese género y como el “Big Boss” era la carta fuerte para esa quinta noche de Festival.

Tras la presentación de Amaral, el cantante puertorriqueño debía cerrar esa noche con un broche de oro, ante una Quinta Vergara repleta. Según reveló Sergio Lagos, animador de esa edición junto a Myriam Hernández, la idea del manager del “King Daddy” era no entrar al show con una presentación.  “El mánager de Daddy Yankee no quería ningún tipo de presentación. Recuerdo a mi hermano corriendo una vez más a hablar con el mánager diciéndole que Myriam y Sergio tienen una presentación especial, por favor déjanos hacer esto”, explicó.

Y así fue. Una épica presentación que quedó para la historia y donde Sergio Lagos se transformó en todo un ícono de esa edición del Festival de Viña.

Así fue el recordado momento: