Tendencias

Eclipse lunar: ¿Cuándo y dónde se podrá observar la “Luna de Sangre”?

Imagen principal

Nuevamente se podrá ver un eclipse en nuestro país,  dos semanas del último que se registró el pasado 30 de abril en Chile. 

Durante los últimos años, nuestro país ha tenido el privilegio de poder apreciar uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza y el cosmos. Este será el segundo eclipse seguido en menos de un mes y volverá a verse en Chile.

El pasado 30 de abril se pudo registrar un eclipse parcial de sol durante la tarde de esa jornada en algunos puntos del país. La buena noticia es que este próximo domingo 15 de mayo, se podrá ver un nuevo eclipse, ahora lunar, conocido como “Luna de Sangre”.

Esto ocurre cuando la la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, donde esta última adquiere un tono rojizo o rosado.

¿Dónde se verá el eclipse en Chile?

Este ocurrirá en la noche de este domingo 15 de mayo de 2022 y en parte de la madrugada del lunes 16 de mayo, donde el satélite natural de la tierra va a tomar un tono rojizo, denominado como la “Luna de Sangre”.

El evento comenzará de manera parcial a las 22:27 horas de Chile y pasadas las 00:00 horas será el momento máximo del eclipse. Va a ser visible en todo el territorio nacional, incluyendo la Isla de Pascua y terminará a eso de las 1 de la madrugada del lunes.