Tendencias

Pearl Jam alista su regreso a Chile para el 2023

Imagen principal

Los grandes sobrevivientes del rock noventero vuelven a fijar sus ojos en Chile. Según el diario La Tercera, Pearl Jam estaría afinando detalles para su retorno a nuestro país, con un concierto que marcaría la sexta visita (y octavo show) de Eddie Vedder y compañía por estos lados.

¿El recinto que los recibiría? El Estadio Nacional, mismo lugar que repletaron en el año 2015 con una épica presentación en promoción de su álbum ‘Lightning Bolt’ (2013). Ahora será el turno de mostrar ‘Gigaton’ (2020), su más reciente placa, la cual recibió buenos comentarios de la prensa y los fanáticos y demostró que Pearl Jam es quizás la banda más consistente que haya surgido de la camada noventera. El concierto se realizaría durante la primera quincena de marzo 2023.

Los pormenores del retorno de Pearl Jam se estarían cerrando junto a una productora local, en lo que marcaría la primera vez del conjunto de Seattle en Chile desde el 2018, cuando se presentaron por partida doble en el Movistar Arena y posteriormente en Lollapalooza.

Pearl Jam ocupa un lugar un tanto enrarecido en la cultura musical. Como grandes sobrevivientes de la escena grunge y rock alternativo de los años 90s, son una de las pocas bandas de esa época que sigue tocando con su formación más aclamada, que no ha perdido miembros ante los excesos ni las tragedias impredecibles. A su vez, han tenido que ver la partida temprana de varios de sus contemporáneos, incluyendo la sensible muerte de Chris Cornell en el 2017, o los recientes fallecimientos de Taylor Hawkins de Foo Fighters y Mark Lanegan de Screaming Trees.

Por eso mismo, es un lujo que los vayamos a presenciar nuevamente. Además, los conciertos del grupo tienden a ser celebraciones extensas que repasan momentos de toda su discografía, y en Chile la complicidad con el público se ha hecho sentir en cada una de sus visitas anteriores.

Se espera que en los próximos días surja información sobre los valores y la venta de entradas.