Tendencias

Wordle: qué es y por qué se convirtió en el juego del momento

Imagen principal

El juego más popular del 2022 es simple y se trata de encontrar una palabra por día. Wordle, se ha convertido en el juego más famoso del año y se ha difundido a través de Twitter, es por ello que te contaremos de qué se trata y cómo puedes jugarlo.

¿Qué es Wordle?

Con un diseño muy similar a un crucigrama, Wordle se trata de un juego en el que deberás adivinar palabras y que se juega una vez al día. Este tiene muchas similitudes con juegos como el Mastermind.

La mecánica de Wordle es muy simple y quizás recae en esto su éxito al ser accesible par todas y todos los jugadores. En concreto, se trata de escribir una palabras válida. Aquí el juego te dirá cuales de las letras introducidas están, cuáles no, y si están en el sitio donde les toca o no.

Si bien Wordle es un juego de palabras diario que brinda a los usuarios solo una ronda de juego por día, se ha vuelto tan popular que una usuaria de Twitter hizo una versión que se puede jugar sin límites.

Parte de la diversión detrás de Wordle es que cada jugador adivina la misma palabra todos los días, lo que hace que la experiencia de compartir tus puntuaciones y ver las de los demás sea más divertida.

¿Quién creo Wordle?

Wordle fue creado por el ingeniero de software de la ciudad de Nueva York Josh Wardle, para su socio, Palak Shah, a quien le encantan los juegos de palabras.

Wardle y Shah jugaron durante meses y poco después de que se convirtiera en un favorito de la familia, Wardle decidió compartirlo con el mundo, le contó a The New York Times.

Primero lo lanzó al público en octubre, y el 1 de noviembre había 90 personas jugándolo. Para el 2 de enero del 2022, el juego tenía más de 300.000 jugadores.

¿Cómo jugar Wordle?

Lo primero es entrar a la web de Wordle desde cualquier dispositivo. Una vez allí, lo primero que verás será la explicación con las instrucciones. Tras ello, hay que escribir una palabra y ver las letras acertadas. Estas tendrán diferente color dependiendo de si acertaste o no:

  • Si la letra aparece en verde, es porque la has acertado y está en la palabra, y también está en la casilla correcta de la palabra.
  • Si la letra aparece en amarillo, es porque está en la palabra, pero no está en la casilla correcta.
  • Si la letra aparece en amarillo es porque no has acertado, y no está en la palabra que tienes que adivinar.

Descarga Wordle aquí.