Tendencias

Dónde ver las 10 nominadas al Oscar 2022 a Mejor Película

Imagen principal

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer sus nominaciones en sus distintas categorías para los premios Oscar. Los ganadores, en donde podría destacar nuevamente Chile, se conocerán el 27 de marzo, pero antes, muchas de las películas consideradas ya se pueden disfrutar.

De las diez cintas nominadas a Mejor Película, siete ya se estrenaron en Chile. Aquí te contamos sobre cada una de ellas y dónde se pueden encontrar.

El Poder del Perro

La gran favorita, gracias a sus 12 nominaciones, donde además destacan Mejor Dirección (Jane Campion), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), y básicamente todo su elenco de reparto (Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee). Sigue la historia de un temible ranchero (Cumberbatch) que atormenta a la nueva mujer de su hermano, pero que al mismo tiempo desarrolla una especial conexión con su nuevo sobrino.

Dónde verla: Netflix

 

Rey Richard

Will Smith corre como favorito a Mejor Actor por esta película que cuenta la historia de Richard Williams, el padre de las hermanas Venus y Serena Williams, las dos mejores tenistas de la historia. La película está nominada a Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis) y Mejor Guión Original, entre otras categorías.

Dónde Verla: HBO Max

 

No Mires Arriba

Una sátira sobre el cambio climático que está entre las películas más comentadas (y divisivas) de la temporada. La historia sigue a dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) que deben convencer al mundo que un asteroide se dirige a la Tierra, con la seguridad de que significará el fin de la vida en el planeta.

Dónde verla: Netflix

 

Duna

Adaptación de la primera parte de la novela homónima de Frank Herbert, la icónica historia de ciencia ficción sigue la saga de los Atreides, una familia noble en el futuro que es encargada de cuidar el planeta Arrakis, fuente de la sustancia más codiciada del universo, conocida como “la especia”. El clan no sólo debe enfrentar las duras condiciones de su nuevo hogar, sino la conspiración política que busca sacarlos del poder y eliminar su linaje.

Dónde verla: HBO Max

 

CODA 

Una de las sorpresas de la temporada, progresivamente se transformó en una de las favoritas de la temporada de premios. La cinta cuenta la historia de una joven con audición, hija de un matrimonio de sordos, que descubre una pasión por el canto y la música. El nuevo interés de la adolescente choca con el mundo en el cual se crió, en esta historia llena de empatía y comentario social.

Dónde verla: Amazon Prime Video

 

El Callejón de las Almas Perdidas 

Lo nuevo de Guillermo del Toro adapta por segunda vez una novela homónima (que ya había llegado al cine en 1947), sigue a un trabajador de circo (Bradley Cooper) que entra en un espiral descendiente cuando toma una serie de decisiones progresivamente oscuras para impulsar su carrera. Coprotagonizan actores de la talla de Cate Blanchett, Willem Dafoe y Rooney Mara.

Dónde verla: Star+

 

Amor sin Barreras

Nueva adaptación del musical que ya hizo historia en los Oscar de 1962, que sigue la historia del amor imposible entre Maria (Rachel Zegler), una joven puertorriqueña, y Tony (Ansel Elgort), un norteamericano, ambos miembros de bandas rivales, en la Nueva York de los años 50. Con esta película, Steven Spielberg (nominado también Mejor Director), extendió a 11 las cintas de su autoría en postular al máximo galardón de los premios de la Academia.

Dónde verla: Disney+

 

Licorice Pizza

El director Paul Thomas Anderson está de regreso y lo hace explorando su escenario favorito: el valle de California. La historia, que se desarrolla en los años 70, sigue el amor platónico entre un joven de 15 años (Cooper Hoffman, hijo del fallecido Phillip Seymour Hoffman, actor fetiche de Anderson) y una veinteañera (Alana Haim, parte de la banda Haim). Todo, con el colorido Hollywood de esos años como trasfondo.

Dónde verla: En cines desde el 17 de febrero

 

Belfast

El realizador Kenneth Branagh vuelve a ser nominado al Oscar como director tras 33 años con esta cinta semiautobiográfica. La acción transcurre en la Irlanda del Norte de fines de los años 60, siguiendo el porvenir de una familia mientras el país comienza a sentir los efectos del conflicto separatista que marcaría su historia y la del Reino Unido por tres décadas.

Dónde verla: En cines desde el 10 de marzo

 

Drive My Car

La Academia continuó la tradición reciente de nominar una película de habla no inglesa a su máxima categoría con esta cinta japonesa, también nominada a Mejor Película Internacional. La historia adapta y extiende un cuento del escritor Haruki Murakami, siguiendo a un director marcado por la muerte de su esposa, mientras intenta montar una ambiciosa adaptación de la obra Tío Vania de Antón Chejóv. El nombre de la película hace referencia a la joven chofer que es asignada para trasladar al realizador.

Dónde verla: En el Cine Arte Alameda desde el 17 de marzo y en Mubi desde el 1 de abril