Tendencias

Neil Young solicita eliminar sus canciones si no se cancela podcast antivacunas en Spotify

Imagen principal

El músico y compositor canadiense, Neil Young, solicitó por medio de una carta publicada en su sitio web, que se eliminara un podcast antivacunas de la plataforma Spotify, porque de lo contrario, sacará toda su música.

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma… pueden tener Rogan o Young. No ambos”, decía parte del comunicado dirigido a la plataforma que contiene el podcast de John Rogan, un comediante y exdeportista que según el cantante se dedica a transmitir información falsa de la pandemia y las vacunas.

“Esto es algo muy importante para Neil. Él está muy molesto y estamos tratando de resolverlo ahora mismo”, argumentó el manager de  Neil Young al medio The Daily Beast

 

 

 

El podcast “The Joe Rogan experiencie”  ha sido muy polémico y se ha intentado eliminar anteriormente. Incluso, un grupo de más de 270 científicos firmó una carta abierta para que Spotify lo sacara de una vez.

La carta se publicó en los Archivos Neil Young el lunes por la tarde, pero fue eliminada a las pocas horas.

¿De qué trata el podcast?

Joe Rogan Experience es el podcast más popular del mundo y  adquirió sus derechos exclusivos de transmisión en 2020.

Por ejemplo, un episodio común del podcast, puede tener un promedio de hasta 11 millones de oyentes, y a menudo dura más de tres horas.

Uno de esos capítulos fue publicado en diciembre del año pasado y participó el  Dr. Robert Malone, un virólogo antivacunas. Malone utilizó la plataforma de Rogan para propagar una serie de afirmaciones infundadas, culpando extrañamente a la “psicósis de formación de masas” por la creencia de las personas en las vacunas como herramienta para prevenir enfermedades y muertes.

En enero más de 200 profesionales médicos y educadores científicos firmaron una carta abierta a Spotify, culpando a la plataforma por no actuar sobre la desinformación sobre las vacunas. La carta llamó a Rogan una “amenaza para la salud pública”.

“Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la propagación de la desinformación en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de desinformación”, escribió Young.

De momento, siguen disponibles en la plataforma tanto la música de Young como el podcast “The Joe Rogan Experience”, incluido el episodio en el que entrevista a Malone.

Recordemos que el músico canadiense ya bajó una vez su música del servicio de streaming en el año 2015 debido a una mala calidad de sonido, aunque regresó en 2019.