Tendencias

Falleció la gran Ronnie Spector de The Ronettes a los 78 años

Imagen principal
El mundo de la música ha perdido a parte de su historia: A los 78 años ha fallecido la gran Ronnie Spector, líder de The Ronettes y una de las voces más influyentes en la historia de la música.
 
Acorde a medios internacionales, Spector murió tras una ‘breve batalla contra el cáncer’, según un comunicado de su familia, en donde la describen como ‘siempre alegre’, con una ‘actitud rebelde’ y un ‘punzante sentido del humor’.
 
Junto a The Ronettes, Spector fue una figura clave en la evolución de los ‘girl groups’ en los años 60, cambiando la imagen virginal de conjuntos anteriores por una estética más seductora y colorida. Su voz era lo suficientemente poderosa como para sonar por sobre la ‘barrera de sonido’ que su productor (y eventual marido) Phil Spector implementaba en sus hits, entre los que se incluyen ‘Be My Baby’ y ‘Baby I Love You’.
 
Posteriormente, Ronnie revelaría horripilantes abusos por parte de su polémica pareja, quien acostumbraba a amenazarla con armas de fuego y a prometerle que la mataría si lo dejaba.
 
Tras abandonarlo en 1972, su carrera tuvo problemas para repuntar: Phil Spector se quedó con los derechos de sus canciones en conjunto y le negó a Ronnie tanto regalías como la posibilidad de interpretarlas en vivo. Recién en los 90s que la justicia falló a favor de la artista, ordenando más de 1 millón de dólares en compensaciones.
 
De todos modos, Spector se mantuvo hasta el final como una de las figuras más respetadas en la historia de la música popular. Considerada como la ‘primera chica mala del rock’ por su rebeldía, fue introducida al Salón de la Fama del Rock en el año 2007 junto a The Ronettes. 
 
Actualmente Hollywood trabaja en una biopic sobre la vida de Ronnie Spector, protagonizada por Zendaya. Las nuevas generaciones tendrán la posibilidad de reapreciar su genio.