Tendencias

Lollapalooza Chile 2022 ya tiene nuevo recinto, según gobernador Orrego

Imagen principal

La polémica de Lollapalooza Chile con la municipalidad de Santiago terminó con el festival anunciando su retirada del Parque O’Higgins, lugar que lo había albergado todas sus ediciones desde su debut en el 2011. Desde entonces quedaba la duda de a dónde se trasladaría el masivo evento musical, que ya había confirmado su versión 2022. Bueno, ahora tenemos luces al respecto, según lo que indicó el gobernador metropolitano Claudio Orrego.

En conversación con Cooperativa, la autoridad regional aseguró que Lollapalooza Chile 2022 se moverá a Cerrillos y se realizará en abril del próximo año:

“La noticia se va a dar conocer el lunes, pero puedo adelantar que Lollapalooza se va a hacer en Santiago y en abril. Eso es una buena noticia que uno sí puede dar a los fans de la música que hacen lo imposible por ir a este tipo de recitales”.

Orrego agregó que el festival se realizaría en la comuna de Cerrillos, aunque no confirmó que fuese el Parque Bicentenario del lugar. Sí adelantó que la productora Lotus está trabajando “con el COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) de Cerrillos” para afinar detalles.

Recordemos que Cerrillos será además el hogar de la primera edición de Primavera Sound Chile, a realizarse en noviembre del 2022. Según Orrego, la gobernación trabaja para tener una relación simbiótica con la municipalidad y los vecinos, para así no volver a tener problemas como los ocurridos en Santiago:

“Las reglas claras benefician a todo el mundo. Poner esta mesa y llegar a un acuerdo de un protocolo para grandes eventos dentro del marco de la ley, y crear mecanismos para saber cómo escuchamos a los vecinos, me parece muy importante”.