Tendencias

Sheriff: El equipo de un país que técnicamente no existe y que está dando la sorpresa en la Champions

Imagen principal

El FC Sheriff Tiraspol sin duda que es el equipo sorpresa de esta edición de la Champions League, tras vencer al Real Madrid por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu. El modesto equipo se ha tomado las redes sociales desde la jornada de este martes, donde lograron un triunfo histórico frente al equipo más importante de Europa.

El club fue fundado en el año 1997. Lleva el nombre de Sheriff, no precisamente por los clásicos policías de las películas western, sino que por el nombre de la empresa de seguridad que se encargó su fundación. Sus dueños, Ilya Kazmaly y Viktor Gushan, dos ex agentes de la KBG, eran también los dueños de la empresa que inicialmente se encargaba de seguridad. Hoy esa empresa es una gigante empresarial, dueña de supermercados, bencineras e incluso, uno medio de comunicación.

Este particular equipo, juega en Tiraspol, una ciudad cercana a la frontera entre Moldavia y Ucrania, y hace de local en un estadio realmente espectacular.

Pero los orígenes del club que sorprendió a todo el mundo del fútbol son aún más increíbles. Cuando fue fundado, no jugaba en la liga de Moldavia como hoy lo hace, sino que en Transnistria, más conocida como “Unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria”, que hoy por hoy es parte de Moldavia. Es un lugar inexistente.

Tiraspol, además, es un lugar de tan sólo 130 mil habitantes, que se ubica a las orillas del río Dniéster, la capital autoproclamada de Transistria, lugar reconocido y ayudado por Rusia.

En cuanto al fútbol derechamente, las diferencias con el Real Madrid son abismales. Es el club menos valioso de la Uefa Champions League, con un valor de mercado de 12,3 millones de euros. El Real Madrid por su parte, vale 793,50 millones de euros.

Es su primera actuación en la UEFA Champions League en toda su historia, y ya han cosechado 2 triunfos en 2 partidos. Son el puntero del grupo y darán mucho más que hablar sin duda, aunque no clasifiquen a la siguiente ronda.