Tendencias

Grammy Latinos 2021: Gepe, Paloma Mami y Mon Laferte destacan entre las nominaciones

Imagen principal

Ya están las nominaciones para los premios Grammy Latinos y tres artistas chilenos aparecen en la lista, destacando entre los nominados. Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe si sitúan entre los posibles ganadores del galardón.

Mon Laferte, radicada en México, tiene cuatro nominaciones: Canción del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Regional. Por su lado, Paloma Mami destaca en una de las categorías principales de la premiación: Mejor Artista Nuevo. Finalmente, Gepe aparece nominado por la canción ‘Confía’ como Mejor Canción Alternativa.

La lista de nominados incluye también a otros destacados músicos latinoamericanos, como Camilo (que lleva la delantera con 10 nominaciones), Bad Bunny, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy.

La Academia Latina de la Grabación además aprovecha la instancia para entregar galardones honoríficos, como el de Excelencia Musical. Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa serán reconocidos con ese premio.

La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, sin embargo, aún no se sabe cómo será la modalidad. La organización aún está pendiente de la evolución de la pandemia para decidir cómo se realizará, ya que “la seguridad de los invitados, nominados y artistas es la máxima prioridad“.

Aquí puedes revisar la lista completa de nominados a los Grammy Latinos.