Tendencias

Juego Del Calamar: Por qué la violenta serie coreana es el tema del momento

Imagen principal

El juego del calamar‘, la nueva serie de Netflix, se ha tomado las pantallas y las redes sociales la última semana. La producción coreana ha dejado a muchos perplejos con sus personajes y su particular historia, provocando olas de teorías, opiniones y memes.

Luego de su estreno el 17 de septiembre, la serie se convirtió en un fenómeno mundial en cosa de días. Superó incluso a la nueva temporada de ‘Sex Education‘ y otros éxitos de la plataforma de streaming. La historia, singular y violenta, atrapó de inmediato al público.

Nos adentramos en la trama siguiendo al protagonista Seong Gi-Hun (Lee Jung-Jae), un hombre con una fijación con las apuestas y deudas millonarias a mafiosos que pierden la paciencia con él cada vez más. Entonces, un misterioso hombre en el metro le ofrece la oportunidad de participar en un juego que le daría mucho dinero.

Luego de pensarlo y llamar al número escrito en una curiosa tarjeta, se encuentra a sí mismo en un lugar desconocido. Rodeado de cientos de personas en la misma situación, Seong Gi-Hun se encuentra en una competencia llamativa y peligrosa, inspirada en un juego infantil llamado el juego del calamar.

La mayor sorpresa está en que quienes pierden no sólo son eliminados, sino que son asesinados. Con guardias enmascarados vigilándolos en cada prueba, cada una más difícil y peligrosa que la anterior, los personajes deberán intentar con todas sus fuerzas salir victoriosos.

La serie logró un éxito imprevisto, considerando que el director Hwang Dong-hyuk había intentado que viera la luz hace años, pero ningún productor la quería. Entre la extrañeza de la historia, los giros curiosos y la violencia del guión, nadie la quería hasta que llegó Netflix y la convirtió en su gran éxito de los últimos meses.

Aquí te dejamos el trailer: