Tendencias

Mon Laferte sorprende con versión en español de una canción de Metallica

Imagen principal

En honor a los 30 años del álbum homónimo de Metallica conocido como ‘The Black Album’, fue estrenado esta semana ‘ The Metallica Blacklist‘. El disco tributo cuenta con la participación de 53 artistas, de diferentes géneros musicales y países. Entre ellos, la artista nacional Mon Laferte destacó con su sorprendente versión de en español de ‘Nothing else matters‘.

La chilena lanzó esta nueva grabación del clásico de Metallica bajo la producción de Manú Jalil, que compartió parte del proceso detrás de la canción. A esta versión, además del cambio de idioma, la artista incorporó instrumentos de música andina y ese toque tan clásico de su propia música.

“Hoy vio luz la versión que hicimos con Mon Laferte para el Blacklist de Metallica”, escribió el productor a través de su Instagram, acompañado de un video del proceso. Algunos de los instrumentos incorporados son charango, kenas, distintas percusiones y diversos trabajos de cuerdas. Jalil además agradeció a la cantante por la oportunidad, expresando su cariño hacia ella con un “te amo, hermana mía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manú Jalil (@jalilmusic)

El proyecto cuenta con la participación de otros destacados artistas, como Miley Cyrus, Phoebe Bridgers, Elton John, St Vincent e incluso J Balvin.

Puedes escuchar los covers aquí: