Tendencias

Neo regresa en el primer tráiler de ‘Matrix: Resurrección’

Imagen principal

La primera ‘Matrix’ (1999) es probablemente la última película de concepto original en dominar la conversación dentro de la cultura pop. Su impronta sigue sintiéndose en numerosas cintas de acción modernas, y pese a que sus secuelas nunca obtuvieron la misma recepción eufórica de la primera, muchos fans se mantienen expectantes por el regreso de la franquicia.

Bueno, la espera (semi) acabó. ‘Matrix: Resurrección’ acaba de presentar su enigmático primer tráiler, un avance que vuelve a ubicar a Neo (el gran, eterno Keanu Reeves) en el foco. Eso sí, el tráiler presenta más preguntas que respuestas.

Según se puede observar en el clip, Neo parece estar nuevamente dentro de la Matrix (un hecho confuso ya que técnicamente derrotaron a las máquinas en la 3 y que Neo murió). El personaje parece haber olvidado todos los eventos de las tres cintas anteriores, viviendo una vida vacía y medicada dentro de la realidad virtual. Sin embargo, reencuentros con viejos conocidos empiezan a hacerlo cuestionar todo.

El resto del trailer muestra secuencias familiares: Agentes manifestándose de la nada, escenas de kung fu impresionante, muchas balas, píldoras azules. Todo muy Matrix.

‘Matrix: Resurrección’ se estrenará el 22 de diciembre en cines (y en simultáneo por HBO Max en EEUU). La cinta no solo cuenta con el regreso de Keanu Reeves y Carrie Ann-Moss (Trinity), sino que vuelve a encontrar en la silla de directora a Lana Wachowski, una de las cineastas detrás de la original (su hermana Lilly decidió no sumarse).

Lo cierto es que ya estamos bastante entusiasmados por ver de qué se trata todo esto. Puedes ver el trailer de ‘Matrix: Resurrección’ aquí: