Los imperdibles

Los Imperdibles: Un buen vino de Le dix Vines, acompañado de quesos, o quizás un buena pizza de La popular y una película que se estreena en Netflix.

Como todos los viernes en Lo que faltaba, Loreto Aravena, nos recomienda algo para comer, tomar y ver.

1.Le dix Vines

https://www.lesdixvins.cl/

Esta tienda de vinos y quesos de Av. Vitacura -y que además quesos, tiene charcutería y exquisiteces como confit de pato- está con delivery de lunes a sábado. El fuerte acá son los quesos franceses, todos importados desde allá y vino que son tanto nacionales como franceses. Si se pide antes de las 14 horas llega en el mismo día. Si no, al día siguiente. También se puede ir al local mismo, que estgá abiero de 10 AM a 6 PM.

2. La Popular Pizza y Pan

Sitio: https://www.lapopularpizzaypan.cl/pedir

Este local de Av. Bilbao con El Bosque, donde se le rinde culto a la masa madre, y desde donde salen los panes con la mejor corteza de Santiago -esa que es crocante y dorada- acaba de abrir un segundo local, precioso y espacioso en José Manuel Infante esq. Clemente Fabres. Ahí se pueden encontrar las clásicas pizzas enteras y las de corte y sus más de 15 variedaes de pan hecho con masa madre, de acidez perfecta. Además es un emporio, donde se puede comprar desde fior di latte, hasta helados.
Av. José Manuel Infante 1232. No es delivery; ahí se va a comprar.

3. Darkest hour. Las horas más oscuras – Netflix.

Esta semana se estrenó en Netflix esta película (2017) que no sólo tuvo buena crítica por la trama y guión, sino que le valió a su protagonista, Gary Oldman, el Oscar como Mejor Actor. El interpreta a quien fuera el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, en los momentos más críticos de su mandato, cuando recién asume, en pleno asedio de las tropas de Hitler sobre su país. Se la tensión política y diplomática detrás de su nombramiento, pero también una salida victoriosa de este político que la historia recuerda como uno de los más amados, pero también más resistidos de la II Guerra Mundial.