Los imperdibles

Los Imperdibles: Sopas, series, películas y libros para enfrentar un resfrío

Ideas para entretenerse y comer rico cuando se está en cama

Cómo entretenerse cuando estamos con gripe

Quién no está resfriado en esta época. Más de alguno en el círculo cercano o del trabajo ya se contagió incluso con influenza y eso es sinónimo de pasar varios días en cama. Estos datos van una vez pasado el peak de la enfermedad y sólo queden los días de reposo.

I.Sopas que sanan.

Varios dicen que las sopas, son como “bufandas para el estómago”. Pero además hay algunas pensadas para botar los resfríos.

1.La Sopería.

Empecemos con las de este lugar que es un referente en sopas en Santiago, y que abrió en 2016 en calle Girardi, en pleno barrio Italia.
Ahí desde comienzos de este año que sumaron el despacho a domicilio vía Rappi y Pedidos Ya y lo maravilloso es que puedes escoger cualquiera de sus 18 sopas y te llega en cerca de una hora a la casa y, lo mejor, ¡llegan calientes!! Porque usan un envase especial que conserva calor.
**Variedades:Partieron con sólo 9 sopas y ahora ya van en 18, todas bien contundentes, porque las que llevan arroz o fideos, los llevan. Y las que agregan, carne, lo hacen en forma generosa.
**Sopas: Las más pedidas en esta época son la de tomate-albahaca, la de lentejas con longaniza, y la de pava con chuchoca. Pero también las que son para el resfrío, las que salen en buena cantidad para despacho a domicilio.
**Despacho a la casa: Ideales para los que con influenza no tienen ganas de cocinar y tampoco tienen alguien que los haga por ellos. Llegan 650 cc de sopa y por un pomedio de $ 4.700 (ojo que son cerca de $ 2,000 por el despacho.
**Ideales para el resfrío: Hay dos que son particularmente buenas -comprobado con creces- y que son la “oriental” y la “thai”, ambas con buenas dosis de picor, porque en la carta, de hecho, tiene dos ajíes como símbolo (nivel 2 de picor). En el caso de ambas está la opción de sacarle el carbohidrato, para disfrutar más del caldo.

Dónde: Girardi 1413 Horarios:Martes y miércoles de 12 PM a 9 PM. Jueves y viernes, 12 Pm a 9 10 PM. Y el domingo y lunes 12 PM a 5 PM.

2.Maprao Thai.

Este local de comida thai al paso que tenía dos sucursales (Manuel Montt y Vitacura) y que ahora sólo funciona en el Paseo EL Tamarugo de Vitacura, lleva un par de años deleitando paladares santiaguinos con verdaderos sabores thai. Y lo mejor es que tiene una fuerte apuesta en el delivery. No sólo despachan ellos, sino que funcionan con Uber Eats y Pedidos Ya.
Tienen dos sopas capaces de levantar a cualquier decaído.
**Tom Yum. Que es un caldo picante (de picor moderado).
**Tom Kha. Sopa con leche de coco.
**Personalizar cualquier sopa. Se elige una proteína en ambas sopas que cuestan $ 5.900 y no se modifica el precio.

Dónde: Av., Vitacura 4607, Paseo El Tamarugo, local 14 Horarios: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 4.30 PM y 6.30 PM a 10.30 PM. Jueves a viernes, 12.30 PM a 4.30 PM y 6 PM a 11 PM. Sábado 12.30 Pm a 4.30 PM t 7.30 PM a 11.30 PM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM y 7.30 PM a 10 PM.

II. Películas y Series

1.En Netflix: Cómo vender drogas online (rápido)

Esta es una serie alemana creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann para Netflix y que vale la pena que varios papás vean si tienen hijos adolescentes. No es que a la vuelta de la esquina esté pasando lo que en esta serie, pero sí está inspirada en un hecho real. Entonces se podría decir que es una historia seria y actual sobre los jóvenes.
**Argumento central: Es una serie de 6 capítulos, de 25 minutos cada uno, que toma la vida de Moritz Zimmermann, un joven de secundaria busca a toda costa volver con su novia Lisa, quien luego de volver de un intercambio, lo deja por un chico más pop y que trafica drogas en el colegio donde están. Y para lograrlo, decide montar un “negocio” de ventas de drogas online.
**Recepción: A la serie le ha ido bien, tanto que ya se evalúa una segunda temporada. Y no sólo es una historia seria y actual sobre los jóvenes (jóvenes que van descubriendo su identidad a través del sexo y las drogas), sino porque es dinámica y hace que durante esos 25 minutos de duración del capítulo, uno se mantenga atento. Además tiene buenas actuaciones.

2. Green Book, de Peter Farelly, ahora está en Amazon Prime

Es una comedia dramática norteamericana que se basa en una historia real para volver sobre el tema del racismo, de la segregación por el color de la piel y la discriminación que fue tan palpable en el Sur Profundo de EEUU de la década del 60.
**Noticia: La noticia es que a solo cuatro meses de haber llegado a los cines de Chile ahora está en Amazon Prime, otra de las plataformas streaming para ver películas y que está mucho más estable y que cuenta con más cintas traducidas al español que el año pasado.
**Premios: obtuvo tres Globos de Oro, incluido el de mejor película de comedia o musical, y tres premios Óscar: Mejor Película, Mejor Actor de Repato y Mejor Guión Original.
**Sobre Amazon Prime Video. Puedes suscribirte un mes gratis. Luego son 5.99 euros al mes.($ 4.700 aprox.)

III. Libros

1.Open, la biografía de André Agassi

Este libro escrito a la par entre el tenista norteamericano considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, y el premio Pulitzer J. R. Moehringer, en clave humorística y también cercana para relatar. Lo que lo hace entretenidísimo para todos, incluso para el menos interesado en el tenis y el deporte en general. Porque se trata de una historia de vida.
**Libro Open: Lo escribió el y es un retrato en clave humorística y con buena dosis de afecto, de este hombre que tuvo que armar una carrera impuesta para complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. Hay una frase que lo define de cuerpo entero: “Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida”.
**Premios que ha ganado: Fue el único en ganar 7 títulos -lo más prestigiosos en el tenis individual masculino- 8 de ellos del Grand Slam: cuatro Abierto de Australia (1995, 2000, 2001, 2003), dos Abierto de Estados Unidos (1994, 1999), un Campeonato de Wimbledon (1992) y un Torneo de Roland Garros (1999. También fue el triunfador de la Copa Masters, la medalla de oro olímpica y la Copa Davis.

2. Usted sabe quién, de Rodrigo Fluxá (ed. Catalonia)

Llegó este mes a las librerías y está dentro de los más comprados.
**Rodrigo Fluxá, fue por años el editor de investigación de revista Sábado de EL Mercurio, luego de haber empezado en Deportes. Y ha escritos varios libros, uno de ellos, Crónica Roja, una compilación de varios casos policiales escritos por él en El Mercurio como el martillero que antes de morir detonó el caso Penta, la caída de Sergio Jadue y la vida de Jorge Valdivia y el asesinato de Viviane Haeger.
Su relato tiene 319 páginas y 29 capítulos, porque se fue a instalar a Puerto Varas durante todo el período en que duró el juicio en contra del principal sospechoso del bullado caso de la muerte de Viviana Haeger, su marido, Jaime Anguita.
A medida que avanzaba en la investigación fue descubriendo grietas en los peritajes policiales, lo que revela en su libro, además de estrategias y evidencias presentadas ante el tribunal.
Para él, a falta de una prueba concluyente sobre el culpable, los jueces, no supieron hasta el último si condenar o absolver.