Los imperdibles

Especial Día del Padre

Los mejores panoramas para celebrar a los papás este fin de semana

Especial Día del Padre

I.En viñas

1.Casas del Bosque

*Día del Padre dos días. Porque se celebrará el sábado 15 y el domingo 16 y será con vino y parrilla y a partir de las 12. Entonces el día del Padre se puede pasar saliendo fuera de Santiago, a 45 minutos y con una modalidad distinta, porque ese día habrá parrillas .

*Características de la viña. Está en Casablanca, camino hacia la costa y está señalizado adentro del pueblo qué camino tomar para llegar a la viña.

*Día de Show Kitchen: para esta fecha se hará un Show Kitchen, que estará en la Terraza Gran Bosque, que está al lado del Restaurant Tanino y que está encarpada. Ahí, a las 12 PM se prenden las parrillas y empiezan a preparar cortes premium de carne o pescado, todo maridado con vinos de Casas del Bosque.
* Restaurant Tanino: Para los que quieran quedarse después de esto está el sobrio y elegante a la vez restaurante Tanino, donde se cocina para maridar perfecto con sus vinos. Estos días funcionará a la carta.
*Niños con monitores. Se elija uno u otro ir a Show Kitchen o a Tanino, hay derecho a dejar a los niños con monitoras mientras los grandes terminan de comer. Los entretienen con actividades y también enseñándoles a hacer un regalo para el papá. Están desde las 10 AM hasta las 6 PM.

Dónde: Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa Teléfono: 224806946

2.Viña Tarapacá

**Ubicada en Isla de Maipo, a una hora de Santiago (67 km.). Es una zona considerada como lugar clave en el desarrollo de la vitivinicultura chilena, donde gracias a un clima mediterráneo y suelos de características únicas, permiten la elaboración de vinos elegantes y de calidad excepcional.

**Para el día del Padre. Harán este sábado una almuerzo especial + clase magistral. Si se toman juntos cuesta $ 75.000 p/p y si se toman por separado, y sólo el almuerzo, por ejemplo, cuesta $ 47.000 p/p.
**Clase Magistral. Todo empieza a las 12 PM con la clase magistral del enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, a que dura cerca de una hora. Es una cata vertical”, que degustación de un mismo vino en diferentes añadas, para conocer cómo un mismo vino puede cambiar de un año a otros, según las condiciones que se den en el proceso productivo de cada año. Ese sábado, se degustará el vino Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon en sus cosechas 2015-2016-2017.
**Almuerzo: Se hace después de la clase magistral y después de un aperitivo servido en las mesas. Si viene un grupo más grande, puede ser en el living. Está pensado para empezar alrededor de las 1:30 PM y que dure hasta las 2.30 PM.

Donde : Fundo El Rosario de Naltahua S/N, Isla de Maipo Teléfono: 224298932

II. Artístico

1. Musical “Mercury, la leyenda”

Vuelven a estrenar este musical en el Teatro Municipal de Las Condes y que tiene a Gabriel Cañas para interpretar el papel del líder de The Queen, con episodios que cuentan sobre su etapa de vida más alocada, marcada por excesos, amores e inseguridades.
El musical se centra en los días previos al multitudinario y monumental concierto que la banda británica ofreció en el estadio Wembley de Londres, en 1986.
Desde que se estrenó la película el año pasado, Bohemian Rapsody, hubo una especie de revival de la figura de Mercury que cruza a dos generaciones: la de los que tenemos más de 40 y otros de 50 , y a los más jóvenes de hoy que han enganchado harto con su música, Incluso en School of Rock, a niños bien chicos, les hacen tocar sus canciones.

Dónde: Av. Apoquindo 3300 Horario: viernes, sábado y domingo, 8 PM. Precio: $ 18.000

2. Casa de Oficios

Esta casona que está en pleno Providencia y que llegó a traer de vuelta los oficios manuales y culinarios para que los tiempos modernos no los hicieran desaparecer, está con talleres este fin de semana pensados para hacerlos con el papá o sin él, pero para fabricarle un regalo para este domingo.

*Ubicación. Aunque la Casa de Oficios existe hace 6 años, hace sólo un par que llegó a la linda casona de fachada continua y remodelada donde está hoy, en calle Miguel Claro casi al llegar a Santa Isabel.

**Día del Padre. Para este fin de semana pensaron en talleres de una jornada, que son para que los papás hagan solos, para que los niños los hagan con los papás y para que alguien que quiere hacer un regalo este domingo 16, lo haga a mano. También hay giftcards que los papás hagan un taller después.

**Talleres del 15 de junio: Todos los detalles de precios y de qué va están en esta página: https://www.casadeoficios.cl/tag/talleres-dia-del-padre/

Dónde: Miguel Claro 1873 Teléfono: 232459952