Los imperdibles

Comida vegana, cine y un libro para disfrutar este fin de semana

Te entregamos una completa lista de los imperdibles para disfrutar como gustes tu fin de semana.

Los Imperdibles – viernes 3 de mayo

I.Carnes que no son carnes

Esta es una tendencia global ésta la de reemplazar la proteína de la carne por proteína vegetal y la de sustituir el matadero y el sufrimiento animal por el trabajo consciente y controlado en un laboratorio capaz de transformar plantas en lo que queramos.

Mercado de las hamburguesas 100% vegetales. La batuta en EE.UU. en este mercado la llevan las dos empresas, las que al igual que las empresas de móviles, que se pelean por sacar el último móvil con el mejor sistema operativo, más memoria y mejor performance, éstas lo hacen por sacar la hamburguesa que más se parezca a la carne, es que incluso cruda se ve rosada y que cuando se cocina se pone café.

1.Beyond Meat.

Una es esta empresa de Ethan Brown, un egresado de Columbia Business que había trabajado en energías renovables y que en 2009 creó esta empresa con un equipo que empezó a investigar cómo conseguir crear carne sin que ésta lo fuera. En 2013 lanzó sus primeros filetes de pollo, hechos con proteínas de arvejas y en el 2016 lanzó la primera hamburguesa, hecha de tal forma al paladar parecía carne molida y a la vista, hasta “sangraba” cuando se ponía sobre la parrilla.

2.Impossible Foods.

Al mes de que Beyond Meat sacó la hamburguesa, esta otra empresa del profesor de Stanford, Pat Brown, sacó lo suyo. Él había empezado con su emprendimiento en 2011 y había logrado entrar a dos restaurantes con su hamburguesa 100% vegetal.
**Guerra entre ambas empresas. Ambas pelean por quién saca la que más se parezca a una hamburguesa verdadera en textura, olor, color y performance. Y siguen trabajando con la proteína de arveja como base y también el aceite de coco.

¿Dónde probar?

1.Restaurante del hotel Bidasoa.

Con 30 años en Vitacura con Vespucio, el año pasado – en su nueva ubicación que en el primer piso de la parte nueva del hotel- trajo las famosas Beyond Burger y la puso en la carta con el nombre de “Hamburguesa del futuro” y que, como reza en su carta, es 100% vegetal, hecha a base de proteína de arveja y que viene acompañada de papas fritas y salsa picante en pan sin gluten $ 11.900. Es muy rica. No vamos a exagerar diciendo que es calcada a una hamburguesa hecha con carne molida de Angus, pero sí se parece bastante en color, textura y hasta olor. Y hay algo que se agradece: no quedar con olor a grasa en las manos, con que uno queda después de probar algunas hamburguesas.

Dónde: Vitacura 4873, casi al frente del Museo de la Moda. Horario: Lunes a domingo, de 7 AM a 11 PM Reserva: Sí, porque se llena bastante.

2. Café Cajú.

Este café que abrió el año pasado en Luis Pasteur, frente a la Alianza Francesa y que se caracteriza por su comida en un 100% vegana, con decoraciones de Buda y cuatro espacios con mesas (una terraza). En 2018 sumó a sus platos la Beyond Sausage, la longaniza -o “bratwurst” para los alemanes- que es 100% hecha con plantas. .
**Beyond Sausage. Fueron los primeros en tener esta longaniza vegetariana y qie tiene en un plata que se llama “brat beyond sausage” ($ 8.900) u ahí se le agregan champiñones, mostaza, chucrut de repollo morado y mostaza de rabanito.
**Beyond Burger. Y también tienen la hamburguesa que no es hamburguesa en un plato que se llama “grand cajú thrive burger” ($ 9.900) y que ahí sirven con un mix de hojas verdes, cebolla caramelizada, lechuga, berros y queso vegano. Eso, más papas fritas de papa camote y yuca.

Dónde: Luis Pasteur 5337 Horario: Lunes a jueves 9 AM a 6 PM. Viernes y sábado 9 AM a 10 PM. Domingo 9 AM a 5 PM

3. Venice Fries.

El caso de la venta de Beyond Sausage de este carrito es bien curioso, porque desde 2018 que está instalado en el SubCentro de Escuela Militar vendiendo papas fritas, hamburguesas carnívoras y hot dogs de cerdo con salchichas artesanales.
¿Qué los hizo sacar su último plato al que bautizaron como “Choripán del futuro”? La demanda de su público por versiones veganas y más sanas.
**Choripán del Futuro. Ellos incorporaron solo a principios de esta semana este plato, que sirven como con mostaza spicy brown y un chucrut artesanal ($ 6.490) dentro de un pan de Pretzel, que es más liviano y permite sentir bien el sabor del chorizo. Es como el de moda en Nueva York para este tipo de preparaciones.

Dónde: Apoquindo 4.400 Horario: Lunes a domingo 12 PM a 9.45 PM

II. Cultura Pop

1.Estreno de Gloria Bell, el remake de Gloria.

Ayer se estrenó en las salas locales Gloria Bell, el remake de la premiada película chilena Gloria (2013) y que en esta producción -también dirigida por Sebastián Lelio- el rol principal recayó en Julian Moore.
**Gloria chilena.Fue estrenada en 2013 y su actriz principal, Paulina García, fue galardonada como la Mejor Actriz con un Oso de Plata en la versión 63 de Festival de Cine de Berlín (Berlinale), uno de los más importantes de Europa.

**Logra mismo efecto. Pese a que las críticas hablaron de ser historias iguales y de ser ésta un remake impecable, lo que logran ambas actrices es igual y diferente a la vez.Ambas logran emocionar e instalar la idea de que a los 60 años, una mujer divorciada no está acabada, sino todo lo contrario.
**Críticas. Fueron positivas tanto para el argumento y la dirección como para la actuación de Moore.
**Julian Moore, recibió el Oscar a La Mejor Actriz en 2015 por Siempre Alice. Y varios más por ese rol, que fue sobresaliente sobre una mujer que a muy temprana edad, padece Alzheimer.
**Duración. La película dura 1 hora y 42 minutos y mantienen atento a la pantalla