Los imperdibles

Los mejores panoramas para disfrutar de San Valentín

En un especial de “Los Imperdibles”, Loreto Aravena trae espectaculares datos para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago o donde estés.

1.Pic nic y cenas en Viña Santa Rita

Empezó a celebrar esta semana el Día del Amor en la semana y los panoramas para dos duran hasta el domingo 17 en esta viña de Alto Jahuel, en Buin.

Entonces, lo que hay que saber primero es que esta viña es preciosa y que vale absolutamente la pena visitar, no sólo para los que aman el vino y quieren hacer un tour, sino para los que aman ese paisajismo clásico y romántico de los parques típicamente franceses, de los romanos y de los ingleses.

Está a 45 minutos de Santiago por la Autipista del Maipo y que tiene tres programas desde hasta el 17 de febrero con pic nic en el parque, cena en Hotel Casa Real y estadía ahí mismo.

a) Full Day con Pic nic. Recorrido por bodegas, recorrido por parque y degustación de vinos en baños romanos.  Se hace un recorrido por las bodegas históricas y luego por el parque, finalizando con una degustación en los Baños Romanos de tres vinos premium y chocolates y quesos. Luego viene el pic nic en los jardines del parque. Parte a las 11.30 y cuesta $60.000 por pareja

b) Recorrido por las bodegas, degustación en Baños Romanos y cena en Hotel Casa Real. Empezó el lunes 11 y termina el 16 de febrero. Y la comida es de 3 tiempos en el hotel: entrada de ostras frescas con espuma de vino blanco, cedrón y lima; magret de pato con berenjenas ahumadas, espárragos asados y chutney de ciruela; un postre de crocante de chocolate. Se maridada con grandes vinos Santa Rita. Empeiza a las 7 PM y termina cerca de las 11 PM. El valor es de $120.000 por pareja.

c) Estadía en el Hotel del lugar, antes de lo cual se hace un recorrido por los parques, degustación de vinos Premium con tabla de quesos y chocolates en los Baños Romanos y cena de tres tiempos en Casa Real. Parte a las 7 PM y la cena es a las 9 PM. Cuesta $339.000 por pareja en base a habitación doble.

Dónde: Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin

Teléfono: 23622594 / 23622590

 

2. Restaurante Punto Ocho, Cumbres Lastarria

Punto Ocho es un restaurante ubicado en el piso 8 del Hotel Cumbres, con una de las vistas más espectaculares de a zona, y que de seguro no imaginarás desde la calle.

Se trata de un local amplio, con una gran barra y donde encontrarás la cocina de Cristian Urrutia, ex chef de Hotel Las Torres Patagonia, y que basa su cocina en productos de la misma zona, como murta maqui y cordero y un pisco sour que se llama “calafate sour” ($ 4.900), que es similar al  pisco sour tradicional pero con calafate, el clásico fruto de la Patagonia, que viene en un vaso de cobre, bien helado, y tiéntate con alguna de las entradas.

Elegí el menú de este lugar, porque tiene una vista inmejorable del barrio y sobre todo desde la terraza que da hacia calle Lastarria, desde donde se aprecian los techos y antenas de los edificios céntricos -muy Barcelona o Lima, dicen algunos- y el cerro Santa Lucía, junto con la relación precio-calidad de este punto de Santiago.

Apetizer: “Bombones de amor”, que son bocados de camarones relleno con gel cirtrico,. Y un toque de menta maridado con espuamante de Apaltagua Extra Brut.

Entrada: “Flechazo de cupido”, un labgostino patagónico con una miniesfea de centollón, en crema de berries, marifado con chardonnay de Viña Errázuriz.

Fondo: Medallón de vacino con salsa de murtillas silvestres, maceradas en hierbabuena. Más puré de hongos trufados, Con un cabernet.

Postre: Mousse de chocolate bitter, relleno con berries, y biscocho de avellanas.

Consumo ilimitado de vinos, bebida, agua minera. El valor es de $48.000 por persona.

Dónde: Lastarria 299 

Teléfono: 224969010

Horario: Lunes a domingo 12 PM a 3 PM y 7 PM a 11.30 PM

 

3. Bar la Providencia

En este bar que abrió en 2018 en Av. Bilbao casi esquina José Manuel Infante, el ambiente lo ponen los sillones de terciopelo, las lámparas de lágrimas, la luz tenue, una carta bien golosa -en la que la “vedette” es la malaya- y los exquisitos y jugados tragos de autor, prepararon algo entretenido para este Día del Amor.

La verdad es que siempre sorprende este bar que suele estar bien lleno siempre, por la onda que le ponen los dueños que son unos creativos diseñadores y un experto en administración.

Acá habrá dos cosas para el Día de los Enamorados:

a) Menú de tres tiempos, en que de entrada podrás escoger entre ostras, erizos en salsa verde, ceviche de camarón, ensalada de camarón y una “tentación de Hojaldre” (masa de hojaldre rellena de queso brie, bañada en miel de palma); luego de fondo, una entraña trasandina, la malaya power, el atún sellado, las costillas Bruce Lee, con acompañamientos como papas fritas; o la hamburguesa vegetariana Vaquitas lover, que es de la famosas Beyond Meat, que es la marca de estas hamburguesas hechas de plantas detrás de la que hubo científicos e ingenieron trabajando a cargo del CEO Ethan Brown, un egresado de Columbia Business School y que, tras 10 años trabajando en el sector de las energías renovables, y en cuyo emprendimiento invirtieron Bill Gates y Leonardo Di Caprio, que se trabajó con científicos e ingenieros y es una hamburguesa que sangra. “Las primeras que se ven, se cocinan y saben a carne, sin serlo”.  Todo esas preparaciones con puré de camote al cadamomo, mix de verde, betarraga crocante; de postre que puede ser corazón de merengue frambuesa o tiramisú. Incluye copa de vino y espumante $ 45.000 p/p.

b) A la carta. Van a sumar erizos y ostras, a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacos y energéticas, por su alto contenido en minerales, vitaminas y proteínas.

Carta de “coctelería erótica”, con 6 cocteles. Entre ellos, el “Raffaella Carrà”, con Träkal (un destilado de peras y manzanas), más confitura de Piña, maracuyá, vermouth Bianco,  macerado en té verde, arándanos, jugo de limón; “pasión otoñal”, con Johnnie Walker Black Label, syrup de té chai, maracuyá y jugo de limón sutil.

También a la carta un postre para enamoradas: “Rollo de merengue con frambuesas”.

Dónde: Av Francisco Bilbao 944 

Teléfono: 9-76997934

Horario: Martes a jueves, de 7 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 7 PM a 1 AM.

 

4. Hotel Palacio Astoreca

Abrió sus puertas en septiembre de 2012 de la mano de productor de cine suizo Vicent Juillerat, que se enamoró de este histórico -y abandonado en ese entonces- palacio una vez que andaba paseando por cerro Alegre en 2005. Y le insistió al dueño hasta que se lo vendió porque ya tenia la idea de hacer un hotel boutique de alto nivel, con 23 habitaciones. Era una mansión que un inmigrante croata se construyó en 1923 y que obtuvo categoría de Monumento Nacional, y eso hace que cualquier modificación que se le haga debe seguir una serie de regulaciones. Con el terremoto de 2010, tuvo daños y eso retrasó su apertura, porque hubo que seguir una serie de protocolos para repararlo.

Desde que abrió ha estado posicionado como uno de los mejores en la ciudad, elogiados por críticos nacionales como internacionales, pero especialmente y lo que nos importa mas todavía, por nuestros fieles huéspedes.

a) Cena cuatro tiempos:

-Aperitivo: vino espumoso y luego puedes tomar dos bebestibles más y hay que elegir entre dos copas de vino, bebida o agua mineral

-Amuse Bouche: Es un “ostión al azafrán”, con puré de papa avellanado, espuma de bacon y aire de azafrán.

-Entradas. Hay dos opciones y se puede elegir entre “Tartar País”, que es un tartar de res, cebolla morada, cilantro, pepinillo, dressing de mostaza dulce, o “Apio Palta País”, que es apio encurtido, guacamole, uva y palta en su máximo frescor y granizado de pepino.

-Plato principal: Se puede escoger entre la “Merluza Austral”, que viene con pastelera de choclo y ensalada fresca, tomate cherry, albahaca y cebolla morada, y el “Camariffi”, que es un risotto de camarón acompañado de medallones de filete en sala de cilantro.

-Postre: es una “Charlotte de Chocolate”, un postre semifrío de chocolate bitter, crocante de coco y salsa de frutos rojos

-Valor: $50.000 por persona.

Programa de estadía incluye bienvenida con frutillas y chocolate en la habitación, la cena y el alojamiento y el desayuno y que va desde los 158.000 p/p. Un desayuno que contempla pan exquisito hecho en casa, salmón, quesos de Casablanca que son un hit, jugos naturales, además de pastelería, mermeladas y huevos de campo. Es buffet. Eso más acceso a Spa Alegre con piscina temperada, Hot Tub y sauna.

 

Donde: Calle Montealegre 149

Teléfono: 32-3277700

Horario: Lunes a domingo, de 12.30 PM a 10 PM

Correo: info@hotelpalacioastoreca.com

Estacionamiento: Con reserva anticipada, $12.000 diarios.

 

5. Las Cujas, Cachagua

Casa Las Cujas es un restaurante en Cachagua que abre sólo los fines de semana y está a cargo del chef y empresario gastronómico Andrés Vallarino (ex Bar Central, la Superior, ahora Hoggs, cafetería Fix). Y este 14 de febrero invitó a Matías Arteaga para celebrar a los enamorados.

Arteaga que es el Mallmann chileno, tiene preparada una cena bien “a la parrilla” como es su especialidad. Parte a las 8.30 PM y tiene cuatro tiempos:

Coctel de tres bocados: “ostiones asadas en su concha”, con salsa bechamel y parmesano; almejas en su concha con salsa verde y empanaditas fritas de mariscos, rellenas con los productos frescos de Maitencillo. Todo eso podrás acompañarlo con espumante y un shot con jugo de almejas si quieres probarlo.

-Entrada: “bilagay a la plancha con alcaparras”, además de romesco, verduras grilladas,

-Fondo: lechón deshuesado cocinado al palo (de boldo) y acompañado de puré de camotes al rescoldo, repollos y ciruelas asadas.

– $ 40.000 p/p y cada tiempo está maridado con vino más espumante a la entrada.

Dónde: Cachagua 326 

Teléfono: 9-77956008

 

5. Piano Street

Entre el lunes 11 y sábado 16 de febrero se hará Piano Street, una iniciativa de la Importadora de Pianos de Chile que organiza conciertos de piano gratuitos en medio de la calle en Santiago y Providencia.

odos los conciertos contarán con dos pianistas profesionalesMarcelo Loyola y Felipe Hidalgo, quienes tocarán una hora cada uno. 

El repertorio busca hacer un recorrido por toda la historia del piano, tocando desde clásicos de la música hasta canciones actuales que harán bailar a todos.

Se tocará desde jazz hasta rock latino, pasando incluso por un par de pies de cueca. Queen y Los Jaivas son algunos de los artistas que busca homenajear esta iniciativa.

La cantante lírica profesional, Paulette L ‘Huisser, será la encargada de ponerle voz a los éxitos.

Para cada concierto se instalará un elegante piano de cola sobre una alfombra roja, en plena calle para que todos puedan verlo.

Será un evento diario desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de febrero, todos a las 5.30 PM (excepto el del martes 12).

A continuación te dejamos la programación para los próximos días: 

Miércoles 13
Paseo Las Palmas
Esquina Av. Lyon con Av. Nueva Providencia, Providencia.
5.30 PM a 7.30 PM

Jueves 14
Paseo Bandera
Entre Moneda y Agustinas, Santiago.

Viernes 15
Esquina Av. Tobalaba con Av. Vitacura, Providencia.
5.30 PM a 7.30 PM

Sábado 16
Odeón de Plaza de Armas, Santiago.
5.30 a 7.30 PM