Los imperdibles

Aires de verano para todos los gustos

La periodista Loreto Aravena comparte los mejores tips para disfrutar este fin de semana. Azoteas en Santiago y panoramas en regiones marcarán la agenda.

Las azoteas que nos refrescan

1. Azotea del Magnolia. La acaba de tomar Pedro Salazar, chef que abrió La Salvación y el Margó en el piso 7 del hotel Magnolia, un hotel boutique que está en Paseo Huérfanos, que fue una casona de la familia Zegers y que es de 1929. Allí arriba, son muy agradables los atardeceres y las noches y con una vista poco usual del Santa Lucía y una oferta en tragos y picoteos más bien tradicional y sencilla, pero que en febrero se renovará. Y de eso les voy a hablar.

2. Azotea del The Glass. El hotel Cumbres de Vitacura tiene una azotea que está con harto movimiento este verano, porque por $ 13.990, los lunes y miércoles, hay “Tardes de sushi y cerveza”; los martes y jueves “Tardes de tapas y sangría”, y los viernes una selección de cebiches, ostras y tiraditos, acompañados de un pisco sour, un espumante, un jugo o una bebida por persona. Más agradable aún: Dj pinchando música muy agradable en ambas terrazas.

3. Club 13 del Hotel Icon. Este hotel que es nuevo de Alonso de Córdova, tiene en su azotea tan alta, que se dominan varios puntos cardinales de la ciudad. Al lado de una piscina, la propuesta de ellos es coctelería veraniega con tragos que llevan productos de temporada, como la sandía, mango y coco. Hay happy hour de jueves a sábado y Dj en vivo. 

4. Verso Hotel. Este hotel boutique de 12 habitaciones abierto en 2015 en el cerro Florida, está con novedades, porque cambió el chef. Su terraza tiene vista 360 a todo Valparaíso, la que se valora sobre todo es la vista a la bahía. Este viernes una cena con maridaje, pero describiré toda la nueva carta que se puede probar porque acaban de cambiar chef.

 

¿Qué hacer en Viña?

1.Festival Descorche. Una feria de vinos en los jardines del Enjoy podrás degustar 70 etiquetas de exclusivas viñas boutique, con degustación libre de vinos, y varias viñas boutique, incluso jnas que hacen vinos con técnicas ancestrales.  Para comer cosas de panadería La Chacra, Charcutería Ganderats, Emporio del Borde al Mar y La Quesería.

2.Dos lugares para comer imperdibles: Tanu, una gelateria, que los hace el propio dueño, con ruibarbo y va a al sur a comprarlo. Otro de lúcuma vegano, en los barrios poniente y  La marraqueta, es una sanguchería que es nueva y tiene muy buenas combinaciones en este pan, además de una sangría hecha por una catalana de verdad.

 

Al aire libre y familiar

1.Jardín botánico. Siguiendo con viña, el antiguo Parque Botánico, que está al final de 1 Norte, casi llegando a la vía Las Palmas. Como no todo es playa allá, este parque además de ser lindo de recorrer y tener una rica cafetería, tiene un canopy de 12 metros de alto con un recorrido entretenido para llevar a los niños, sobre todo días nublados de playa.

2.The Beast En La Serena. Este es el circuito de inflables que tiene el record Guiness de ser el más grande del mundo. Es de Bélgica y en Chile ha estado girando todo el verano. Ahora llegó a La Serena, a un mall con paredes, saltos, túneles, toboganes para que quiens anden cerca puedan probarlo.