Loli Datos

Datos gloriosos: Fin de semana en confinamiento

Como todos los viernes, Gloria San Martín nos entrega los mejores datos para saber qué comer, dónde ir y cómo entretenerse

Imagen principal

¿Qué ver?

Una buena alternativa para los amantes del cine, este fin de semana de confinamiento, es la película ‘Mank’ (2020), la nueva creación del director David Fincher (El Club de la Pelea, Los Siete Pecados Capitales, Zodiaco, Red Social, La Chica del Dragón Tatuado, El Curioso Caso de Benjamin Button, entre otras), quien recrea el Hollywood de los años 40, centrándose en el mundo de Herman J. Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, quien es intepretado por Gary Oldman.

‘Habitación 2806’ es la nueva miniserie estrenada en Netflix que aborda el fin de carrera política del francés Dominique Strauss-Kahn, quien fuera Ministro de Economía francés y Director del Fondo Monetario Internacional, después de haber sido denunciado por acoso sexual en Nueva York. La serie documental se estrenó recientemente en la plataforma para contar la caída de una de las figuras políticas más prometedoras de su tiempo en un caso mediático que dio la vuelta al mundo.

Dirigida por Sydney Sibilia, “La increíble historia de la Isla de las Rosas” es una película italiana basada en hechos reales.  El drama que se estrenó el 9 de diciembre narra la historia de Giorgio, un ingeniero idealista e incomprendido, que decide construir su propia isla cerca de las costas de Italia y declarar su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero.

¿Donde comer?

El Bajo

Hace unos días abrió en el zócarlo del GAM este bar, que es la nueva aventura de los creadores de Le Jardin y La Diana. Siguiendo el mismo estilo, lugar llenos de plantas, buenas terrazas, esta nueva propuesta ofrece una entretenida carta, con cóctels de autor, varios tipos de cerveza, pizzas, hamburguesas y otras preparaciones.

De lunes a viernes en Alameda 227