Loli Datos

Datos Glorioso: Destacamos el Día de Perú con Sarita Colonia, Jerónimo y una serie de comida callejera.

Esta semana fue el día de Perú. En muchas partes incluso se celebra la semana peruana. Por eso vamos a tener tres recomendaciones ligadas a este país: una serie y dos deliverys.

Street Food – Netflix

Para partir vamos a recomendar Street Food, serie creada por David Gelb y Brian McGinn, dedicada a las comidas callejeras de diferentes ciudades del mundo. En la primera temporada se exploraron comidas y cocineros de Asia – Bangkok, Osaka, Delhi, entre otras- y ahora es el turno de Latinoamérica.

Street Food: Latinoamérica dedica cada capítulo a una ciudad en particular, presentando la historia de decenas de cocineros.Las ciudades que conoceremos son: Buenos Aires, Argentina; Salvador, Brasil; Oaxaca, México; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y La Paz, Bolivia.

En el caso de Perú se cuenta la tradicion culinaria callejera limeña, incluso con los registross del cronista Pancho Fierro, que muestran una ciudad gris, como ellos la describen, pero que cautiva con sabrosa comida, que desde sus orígenes se ha ido pasando de generación en generación e incluye platos como los anticuchos de corazón, el cebiche, los platos de origen japones, que tanta influencia tienen en su cocina, entre otros.
 
Delivery – Jerónimo y Sarita Colonia

Dos restaurantes de influencia peruano pero con tonques diversos son JERÓNIMO y el Sarita Colonia.
en el caso del Sarita Colonia, este restaurant de cocina peruana travesti -como se autodenomina- ofrece una interesante propuesta gastronómica ideal para estos fines de semana de cuarentena.
Algunas alternativas de fondo son el arroz norteño con esturión asado, el cremoso de quinoa al pesto con saltado de camarones, arroz chaufa con costillar, lomo saltado sarita o los gnoccis a la huancaina.
También hay sandwiches de butifarra peruana, de chicharron de cerdo y postres como suspiro limeño o crema volteada.

Lo encuentran en www.saritacoloniarestoran.cl y en su Instagam: @saritareloaded

Finalmente, Jeronimo, del cual hemos hablado alguna vz aquí ofrece una opción peruana con toques mexicanos, especialmente de comida callejera o de esquinas.
Las opciones son peruano, mexicano,nikkei, italiano, oriental.

Para hacer sus pedidos visiten la página web jeronimochile.cl y su Instagram: @jeronimochile