Que hacer

¿Poco espacio? 3 tips para elegir un closet que se adapte

Imagen principal

Guardar tu ropa y accesorios de vestir es importante para evitar el desgaste y suciedad de las telas y materiales, ¿pero y si no cuentas con el espacio suficiente para poder tener un closet espacioso o para además complementarlo con una cómoda? Bueno, hay una serie de consejos que pueden hacer más sencillo el tema si cuentas con un espacio reducido para almacenar tu vestimenta. 

3 consejos para escoger un closet para espacio pequeño 

Quizá tu caso sea que por más que lo desees, el espacio disponible en tu casa no te deja tener un closet grande, por ejemplo uno de 6 puertas. Si estás en esa situación, atento a estos tips que te serán de ayuda para que puedas tener uno que se adapte y cumpla con lo que necesitas. 

1. Aprovecha la verticalidad 

Probablemente, el espacio reducido de la pieza en donde deseas colocar el closet está ocupado de manera horizontal, lo que deja un margen estrecho para colocar el mueble. En ese caso, puedes decidirte por modelos que aprovechen el largo más que el ancho, como los de 2 o 3 puertas. Recuerda que antes de comprar debes tomar bien las medidas disponibles. 

De esta manera, puede que incluso quede disponible espacio sobre el closet, el que puedes aprovechar con alguna caja que contengan ropa fuera de estación o prendas de uso esporádico.  

No concentres mucho peso en la parte superior del closet, solo usa ese espacio a modo de comodín en caso de ser necesario. 

2. Utiliza repisas y divisores 

Puede que el espacio no sea amplio, pero una cosa es segura, si te entrega divisiones será más fácil de aprovechar y además tendrás tus cosas más ordenadas. Piensa que no es lo mismo tener un espacio largo vacío que tener uno igual, pero con repisas o cajones, todo cabrá más fácil.  

Por eso cuando vayas a comprar un closet considera este punto como vital. Una gran alternativa es, incluso, modificarlo. Quizá puedas colocarle otra barra si lo que más te acomoda es colgar la ropa en vez de doblarla, o más repisas. También puedes adquirir cajas pequeñas o accesorios para colocar tus zapatos ordenadamente, así como organizadores de accesorios, ganchos, etc. 

3. Evalúa qué tipo de puerta o abertura te conviene 

Algo en lo que debes fijarte también es en si dispones de un margen para abrir las puertas del mueble. Puede ser que no tengas problemas y al hacerlo puedas estar sin inconvenientes frente a él, consiguiendo aprovechar su lado reverso para colocar ganchos con organizadores, donde puedes almacenar más cosas en caso de que lo necesites. 

En el caso contrario, si las puertas abiertas chocan con algún elemento, la mejor opción es que te inclines por aquel mobiliario con puertas corredizas, puesto que no necesitan de un gran margen de espacio hacia el frente para ser abiertos. 

Considerar estos 3 aspectos es fundamental para que tu elección de closet sea una que se adapte bien a un espacio reducido, pudiendo tener un lugar seguro y ordenado.