Que hacer

Datos Gloriosos | Qué ver y qué comer esta semana

Como todos los viernes, nuestra querida editora Gloria ‘Loli’ San Martín se pasó por ‘Qué Hay De Nuevo’ para ponernos al tanto de las películas, documentales y restaurantes a los que debiésemos poner atención durante este fin de semana.

Estos son sus ‘datos gloriosos’:

‘Belfast’ (Película, HBO Max)

En HBO Max está disponible esta película, ganadora de un Oscar a Mejor Guión Original y un Bafta a Mejor película británica del año, dirigida y escriao por Keneth Branagh que se ambienta en la Irlanda del Norte de finales de los años 60. La película, contada desde la perspectiva de un niño, retrata los conflictos religiosos entre católicos y protestantes que marcaron la época más tumultuosa de Irlanda del Norte. Una historia sobre inocencia perdida, familia y sacrificio, contada con ternura y melancolía.

‘Los Entresijos de la FIFA’ (Documental, Netflix)

A pocos días de la inaiguración del Mundial Qatar 2022, Netflix lanzó un documental que expone las controversias que se manejan dentro de la FIFA y particularmente en lo que a la elección de las sedes mundialistas se refiere.
La serie documental expone la corrupción del máximo organismo del fútbol como pocas veces se había retratado antes. Disputas, controversias, poder, política internacional. Una investigación que revela la historia de la FIFA y cuánto cuesta organizar un Mundial.

El Retiro (Bar, Constitución 183, Providencia)

De los mismos dueños del Bar Valdivia, abrió sus puestas el Bar El Retiro, ubicado al costado del teatro Mori en Bellavista. El lugar, lleno de detalles y rincones, cuenta con una gran terraza abierta y verde, ideal para probar platos de pequeñas preparaciones a precios accesibles y con tragos de autor.

Revisa más detalles aquí.