Que hacer

Recomendado Infinita: El regreso de The Crown y otras series y documentales para pasar el rato

Con tanta cosa que ver en el streaming y tan poco tiempo en el fin de semana, a veces es necesario de que alguien se sumerja en toda la oferta para volver con lo mejor de lo mejor. Eso hicieron nuestros Matías De La Maza y Yerko Salgado, recomendando las mejores series (y un documental) disponibles actualmente en las múltiples plataformas.

Esto sugirieron en su espacio de viernes en ‘Quién Lo Diría’:

The White Lotus (serie, temporada 2, HBO Max)

Lo que comenzó como una de las miniseries más incisivas del año pasado es ahora una serie antológica. ‘The White Lotus’ regresó cambiando de locación (adiós Hawaii, hola Sicilia) y a la mayoría de su elenco (solo la gran Jennifer Coolidge repite su rol de la temporada pasada), pero mantiene su mirada corrosiva sobre la corrupción moral de los más acaudalados. En esta ocasión, su preocupación está menos en los abusos de la elite frente a las clases trabajadores y más sobre los desequilibrios de poder que ocurren al interior de las relaciones amorosas, pero tranquilos que hay suficientes ricos odiosos como para revivir los placeres de la sorpresiva temporada debut. Además, las locaciones de Sicilia son espectaculares.

The Crown (serie, temporada 5, Netflix)

La primera temporada de ‘The Crown’ desde la muerte de la Reina Isabel II (aunque producida antes de su fallecimiento) llega con un peso fuerte sobre sus hombros. Después de todo, es este el ciclo que dramatiza los años más turbulentos en la relación entre el príncipe Carlos (Dominic West) y Diana de Gales (Elizabeth Debicki), incluyendo la trágica muerte de esta última. Imelda Staunton toma el rol de la reina Isabel, luego de dos ciclos siendo interpretada por Olivia Coleman. Si bien los comentarios que han precedido a esta temporada la acusan de no tener el mismo impacto que las anteriores, las actuaciones vuelven a ser destacadas como lo mejor de esta ficción histórica.

Louis Armstrong’s Black And Blues (documental, Apple TV)

Planteado como el documental definitivo sobre el legendario Louis Armstrong, esta cinta dirigida por Sacha Jenkins utiliza material de archivo, conversaciones desenterradas y registros nunca antes vistos para construir un retrato completo sobre uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. ‘Black And Blues’ no solo acentúa lo importante del legado musical de Armstrong, sino que también destaca cómo su vida y obra estuvieron intrínsecamente relacionadas a algunos de los momentos más importantes en la historia de los Estados Unidos. Imperdible para cualquier amante de la música.

The Outlaws (serie, temporada 2, HBO Max)

Co-creada y protagonizada por Stephen Merchant, una de las mentes maestras detrás de la versión original de ‘The Office’, ‘The Outlaws’ (llamada ‘Una Nueva Oportunidad en Latinoamérica) es una comedia acerba sobre un grupo de criminales obligados a cumplir una sentencia de servicio comunitario, que los lleva a hacer un descubrimiento potencialmente peligroso. Con un reparto que además incluye al gran Christopher Walken, ‘The Outlaws’ es ácida e impredecible, con personajes queribles y situaciones atrapantes.