Que hacer

”Abajo los ricos” y ”El oso”: Las mejores series para ver durante este fin de semana

¿Ya te viste todas las series de tu plataforma de streaming favorita y estás buscando cuál empezar durante este fin de semana? Matías de la Maza te trae algunas recomendaciones:

”El oso”

En primer lugar está ”El oso” o ”The Bear”, una serie que en Estados Unidos se estrenó en julio y recibió muy buenos ratings y críticas, incluso calificándola como una de las grandes series del año.

Y que llegó a nuestro país meses más tarde, a través de la plataforma Star Plus+, con su primera temporada de 8 capítulos completa. ”Uno rápidamente se da cuenta que todo el hype y todos los buenos comentarios por los cuales venía presidida esta serie eran reales”, aseguró Matías.

¿De qué trata la serie?

En ese contexto, Matías comienza a relatar una breve sinopsis de la serie.

”Es una serie sobre un chef que vuelve a su natal Chicago después de haberse transformado en uno de los chefs más exitosos de la ciudad de Nueva York, además muy joven, no queda claro si es veinteañero o si recién cumplió los 30, el actor tiene 31”.

”Vuelve a Chicago, a hacerse cargo de la sanguchería de su familia, porque su hermano se quitó la vida hace algunos meses atrás y de manera bastante sorpresiva le dejó este local”.

”¿Sorpresiva por qué? A pesar de que queda claro que se querían, de inmediato se empieza a insinuar que la relación de ellos hace tiempo no era particularmente cercana y que además lo resentían por irse al mundo de la alta cocina, mientras su familia se quedaba en este local que además él llega a descubrir que está en una situación financiera precaria”.

¿La verías?

”Abajo los ricos: La saga GameStop”

Por otra parte, hay otra miniserie tipo documental que está disponible en Netflix, basada en hechos reales; la trama narra la historia de pequeños inversionistas que apostaron masivamente a una empresa en quiebra, destruyendo el negocio de grandes fondos de inversión que invierten “en corto”, o sea por la quiebra de la empresa.

”En algún minuto esta fue la gran noticia económica a comienzos del año pasado. Es cuando en algún momento las acciones de una tienda que se llama GameStop en Estados Unidos, que es como una suerte de Blockbuster y por ende, estaba teniendo la misma suerte que esa tienda sobe todo en pandemia…

Saltaron de una manera radical haciendo colapsar un montón de fondos de inversión, Lo que estaban haciendo era venderlas en corto, es decir: tomar prestadas las acciones, venderlas por un costo, esperar que bajaran y luego recomprarlas para quedarse con el margen. Algo que se suele hacer con compañías a las que se apuesta no les irá muy bien”, comentó Matías.

Escucha las recomendaciones completas aquí.