Que hacer

Día de la Música Chilena 2022: Conciertos gratis en los balcones de La Moneda este martes

Imagen principal

Este martes 4 de octubre, los balcones de La Moneda sostendrán los shows de Princesa Alba, Pancho Sazo, María Esther Zamora, Vicente Cifuentes, entre otros músicos y músicas.

¿La razón? Se trata del Día de la Música Chilena 2022, una jornada que conmemora el natalicio de la destacada folclorista Violeta Parra y sus 105 años. En la fecha se realizan diversos eventos a lo largo del país para celebrar el talento musical nacional.

La música en vivo será la protagonista, con varias presentaciones gratuitas que han sido programadas tanto para hoy como para el fin de semana.

Balcones de la Moneda

La actividad principal que se organiza para este día es la congregación en la Plaza de la Constitución, donde el escenario son los balcones del Palacio de La Moneda. Un festejo organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿A qué hora?

Este martes a las 6 p.m. comenzará el show que presentará a una serie de artistas nacionales, de estilos variados, y que van desde estrellas pop hasta raperas mapuches.

Cabe destacar que la actividad será gratuita y solo debes llegar luego de la hora establecida.

Pop, folclor, rap y más

Uno de los shows que juega el rol de ”plato principal” es el de la joven Princesa Alba, una cantante de pop que basó sus comienzos en la escena del trap.

Entre sus logros más recientes está haber sido la telonera de los 4 conciertos de Coldplay en el Estadio Nacional.

Siguiendo la línea del pop pero un poco más experimental está Rubio, otra artista invitada a los balcones de La Moneda:

Además, estará presente el folclor en manos de María Esther Zamora y Magdalena Matthey, músicas de larga trayectoria.

También te encontrarás con el cantante del grupo Congreso, Pancho Sazo:

La rapera mapuche Catezi, de apenas 15 años:

Además de este evento frente al Palacio, también habrán otras actividades en conmemoración de nuestra música nacional. Por ejemplo,  la que organizó SCD en sus salas de Plaza Egaña y Bellavista, con una maratón de más de 10 conciertos gratuitos.