Que hacer

Recomendados Infinita | El alucinante documental sobre Bowie y la historia real de un macabro asesino serial

Imagen principal

Como buen día viernes, en Infinita nos zambullimos en un mar de contenidos para traerte el dato de lo mejor que puedes ver durante el fin de semana.

Estas son las recomendaciones de Matías De La Maza y Yerko Salgado:

Moonage Daydream (documental, actualmente en cartelera)

Brett Morgen, el mismo cineasta que dirigió el aclamado documental ‘Kurt Cobain: Montage Of Heck’, aplica su visión postmodernista a la vida y obra de David Bowie, quizás el artista pop más enigmático de todos los tiempos. Fiel a la reputación del fallecido Camaleón del Rock, ‘Moonage Daydream’ no intenta explicar a Bowie, y tampoco es un resumen de su vida. A cambio, Morgen opta por usar clips de numerosas entrevistas, además de restaurados registros de presentaciones en vivo, para pintar un retrato expresionista que mantiene intacto el misterio de Bowie y de paso recalca por que se trataba de una figura tan especial. Imperdible para cualquier fanático de la música.

¡Nop! (película, actualmente en cartelera)

Jordan Peele se ha perfilado como uno de los autores más aplaudidos del cine de terror contemporáneo. ‘Get Out’ fue nominada al Oscar, y si bien la recepción a ‘Us’ fue más tibia, aún así fue reconocida como una de las películas más especiales de su temporada. ‘¡Nop!’ no solo viene a consolidar su promesa, sino que además representa un gigantesco salto en cuanto a escala y ambición, de paso haciendo un intrigante pivoteo a la ciencia ficción. La historia de un par de hermanos que intenta obtener registro indiscutible del presunto OVNI que asecha su rancho es utilizada por Peele para reflexionar sobre la adicción a la violencia, el carácter parasitario de la industria del espectáculo, y el rol de las comunidades minoritarias en ésta. A veces peca de ambición, pero nunca deja de ser impresionante.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story (miniserie, Netflix)

Cualquiera que haya leído fragmentos sobre la vida de Jeffrey Dahmer sabe que la cosa es macabra. Dahmer fue uno de los asesinos en serie más macabros en la historia de los Estados Unidos, con 17 víctimas fatales y un prontuario de necrofilia y canibalismo. ‘Monster…’, producida por Rian Murphy y protagonizada por Evan Peters, recrea la horripilante racha criminal de Dahmer desde la perspectiva de quienes sufrieron su maldad, y el resultado es una de las series más perturbadoras del año.

La Lección (miniserie, Filmin)

Una vez más Filmin nos sorprende con una serie internacional de altísima calidad. ‘La Lección’ es una producción israelí en donde la discusión entre un profesor y una alumna sobre la relación entre árabes e israelíes termina desencadenando situaciones insospechadas. Mezclando un provocador contexto sociopolítico con drama adolescente, ‘La Lección’ reflexiona sobre cómo entre el odio, el racismo y el extremismo hay un par de pasos.