Que hacer

Fondas Fiestas Patrias: Revisa aquí los precios, shows, y más

Imagen principal

Se acerca el tan esperado fin de semana largo de Fiestas Patrias 2022; un descanso de 4 días, desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre, donde habrá tiempo para relajarse, compartir en familia y amigos, e incluso asistir a las fondas que organizan los municipios.

¿Cuáles serán las principales fondas de la Región Metropolitana?

Fondasantiago.cl – Parque O’Higgins

Este evento será uno de los más extensos, puesto que comienza este miércoles 15 hasta el lunes 19 de septiembre. Las entradas en preventa se adquieren mediante Fondassantiago.cl, con valores desde los $6.000. El valor normal de cada ticket es de  $7.000.

Además, los niños y niñas de hasta 8 años pueden ingresar al evento de forma gratuita. Adultos mayores tendrán un descuento de 50% en cualquier fecha de compra.

Revisa los horarios, actividades y artistas del evento, aquí: https://www.eventrid.cl/eventos/fondasantiago/2022

Fonda Doña Flor – La Florida

La famosa y conocida como ”la fonda oficial de la Florida” tomará lugar en el Parque el Trapiche de Peñaflor, desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre. Así, entregará shows de artistas nacionales como Américo, Ráfaga, Noche de Brujas, Santaferia, La Combo Tortuga, Los Vázques y María José Quintanilla, además de grupos folclóricos, locales gastronómicos y cervecerías artesanales.

Las entradas ya están a la venta a través de Puntoticket, con una pre-venta de $12.000 hasta el 15 de septiembre. Y un valor general de $15.000.

Festival de la Patria

La fonda festivalera que se realizó durante 2 años consecutivos, en 2019 y 2019, en el cerro San Cristóbal, ahora vuelve pero en el Parque Fisa (Ex espacio Broadway); a unos 40 minutos de Santiago a través de la ruta 68.

El evento se realizará durante los días viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, desde las 11:00 am hasta las 2:00 am. Este será animado por Karen Doggenweiler  y contará con música en vivo por parte de artistas como Américo, Amar Azúl, Noche de Brujas, Santa Feria, entre otros.

Además, tendrá zona de quincho y parrillas, food trucks, barra de bebidas, stands de artesanía y atracciones para niños, etc.

Las entradas tienen preventa hasta el 15 de septiembre con $15.000, la entrada normal en la puerta será de $20.000.

Compra tus entradas a través de Punto Ticket, e ingresa para más información, aquí: https://festivaldelapatria.cl/

Fondas en Peñaflor

La municipalidad de Peñaflor reveló los horarios y actividades que exhibirán en las fondas de la comuna, que se realizarán en el Parque El Trapiche.

Los eventos estarán abiertos desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre. Con entradas a tan solo $1.000, y gratuito para niñas y niños hasta los 4 años, así como también para mayores de 65 y personas con discapacidad.

Cabe mencionar que en la entrada se solicitará el Pase de Movilidad. Todos los detalles aquí.

Fonda Aldea del Encuentro en La Reina

La entrada a la fonda de la Reina se compra haciendo clic aquí, con un valor general de $8.000. Destacando que existe un descuentos para aquellos vecinos que cuentan con ”tarjeta ciudad”, dejando la entrada a $4.000. Los adultos mayores de 60 en adelante entran gratis, incluyendo niños de hasta 7 años.

El evento contará con 24 puestos de artesanía, 14 puestos de emprendimiento, 22 cocinerías, foodtrucks, la granja aventura (gratuita), talleres para niños y niñas, un patio de cueca, 4 zonas de juegos infantiles, y además estarán abiertos el huerto urbano, la galería de arte de la aldea con exposición de la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y artistas plásticos de La Reina y el paseo de las artes con todos su oficios.

Fiesta costumbrista de Buin

Una fonda que se realizará desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre, en la calle Transversal Sur Kilómetro 32.

Aquí, ”encontrarás buena gastronomía, cocinería de comida típica chilena, terremotos, anticuchos a precios populares, juegos mecánicos, juegos tipicos chilenos: carrera a la chilena, carrera en saco, pillar la gallina, y mucho más”, según explican en su sitio web.

Compra las entradas aquí: https://ticketplus.cl/events/fondas-de-buin-2022-fiesta-costumbrista

Only Fonda – Limache

Un evento que se realizará en el estadio de Limache, región de Valparaíso, entre los días jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre.

El evento contará con shows por parte de artistas como Pailita, Jordan 23, Standly y Agrupación Marilyn, y los precios de entradas varían según el día, con valores desde los $5.000 hasta los $15.000.

Los tickets se encuentran aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Only 🍑 Fonda (@laonly.fonda)

Fiesta Criolla del Sporting – Viña del Mar

Este evento se realizará durante el 15 y 19 de septiembre, en Viña del Mar, específicamente en el Sporting de Valparaíso, ubicado en Avenida Los Castaños 404.

Las entradas tienen un valor de $5.000 por día y se compran en la puerta, antes de ingresar al recinto. Sin embargo, habrá horarios donde la entrada estará liberada.

En la entrada se exigirá el Pase de Movilidad vigente, uso obligatorio de mascarillas y se revisarán los bolsos, puesto que cuentan con detector de metales.

Todos los detalles, haciendo clic aquí.