Que hacer

Recomendado Infinita: Una buena película de terror, la serie latina del momento y una docuserie sobre la magia del cine

Por Matías De La Maza y Yerko Salgado

Otro fin de semana, otro abanico de cosas para ver en el cine y la TV. Para qué perder más tiempo ¿Le damos?

El Teléfono Negro (en cartelera)

Quizás estamos demasiado acostumbrados a películas demasiado largas, plagadas de malos efectos especiales y con historias predecibles y repetidas, pero cuando una cinta se para frente a ti con la eficacia y propósito de ‘El Teléfono Negro’, es imposible no emocionarse un poco. Basada en el cuento de Joe Hill (hijo de Stephen King) y dirigida por Scott Derrickson (‘Siniestro’), ‘El Teléfono Negro’ va directo al grano: Cuando un niño (Mason Thames, revelación), es raptado  por un secuestrador en serie (Ethan Hawke, amenazador como pocas veces antes) y encerrado en un oscuro sótano, descubre que su única esperanza de escapar con vida está en los consejos que recibe de las antiguas víctimas de su captor, quienes se comunican con él a través de un misterioso teléfono negro. Tensa, bien actuada, y con una historia simple pero efectiva, es de esas películas que se pasan rápido, te mantienen al borde del asiento, y se terminan antes de abusar de la buena voluntad del público ¿Qué más se puede pedir?

Light & Magic (Docuserie, Disney+)

Para aquellos que somos fanáticos del cine, el trabajo de ‘Industrial Lights & Magic’ representa algunos de nuestros recuerdos más atesorados frente a la gran pantalla. Fundada en 1975 por George Lucas, la compañía ha estado detrás de los efectos especiales más alucinantes del cine, incluyendo títulos como ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’, ‘Volver Al Futuro’, ‘Jurassic Park’, ‘Titanic’, ‘Harry Potter’ y tantos clásicos más. Esta docuserie de Disney+ te cuenta la historia del estudio, junto con el nivel de imaginación descomunal que se requirió para llevar estos sueños y fantasías a los ojos de millones de espectadores, cambiando la forma de hacer películas para siempre. Simplemente esencial.

Santa Evita (Star+)

La figura de Eva Perón sigue siendo una de las más fascinantes en la historia de la política latinoamericana. Basada en la novela homónima, ‘Santa Evita’ es la primera serie original de Star+ producida exclusivamente en nuestro continente, y sigue la intrigante historia del destino del cadáver de Eva Perón (Natalia Oreiro, magnífica), el cuál fue embalsamado tras la muerte de la primera dama argentina a los 33 años, y posteriormente desapareció tras el golpe de Estado que dio pie a una dictadura militar profundamente anti-peronista. Mezclando realidad con ficción, la serie pondera la trastienda de este misterio, explorando posibilidades perversas pero también analizando el carácter casi sacro de Eva Perón en Argentina, incluso después de fallecer.

Industry (Temporada 2, HBO Max)

En su primera temporada, esta coproducción entre HBO y la BBC nos presentó a un grupo de ambiciosos graduados compitiendo por una posición en un prestigioso banco inversionista de Londres. Este segundo ciclo sigue las consecuencias de una serie de giros y traiciones que ocurrieron en el final de la temporada anterior, enfatizando aún más el clima despiadado en el que se mueven sus personajes principales. Una joyita subvalorada que merece ser apreciada por todos los viudos de ‘Succession’.