Que hacer

Día del Niño: Regalos con sentido y panoramas para el fin de semana

Imagen principal

Por Kiki Jordan

Llega agosto y como todos los años, el primer domingo del mes se destina a celebrar a los niños de todo Chile. Pese a que ésta no es la fecha oficial del Día del niño, la que según el decreto 1.110 de 1976, es el tercer miércoles del mes de Octubre.   

Pero los chilenos, hemos llegado al acuerdo de celebrar a nuestros niños en cuanto los calendarios marcan el mes de agosto. Así que como se acerca a pasos agigantados, desde Infinita nuestra editora del programa Déjate Caer PM, Victoria “Kiki” Jordan, nos dejó una selección de regalos y panoramas para este 7 de agosto.

De vuelta a lo básico: 

Magia y cartón

Magia y Cartón

Un cohete gigante, un castillo, un disfraz de dinosaurio, alas de mariposa o un memorice hechos de cartón reciclado son algunos de los juguetes que se pueden encontrar en Magia y cartón. 

Con la idea de reutilizar, reciclar y conectar nuevamente con nuestra creatividad lejos de las pantallas, desde Magia y Cartón, nos invitan a que los niños se reencuentren con su imaginación.

Una idea que nace de una diseñadora, que quiere que todos volvamos a nuestra infancia, donde “una caja de cartón podía convertirse en el mejor de los juguetes”. 

Los niños pueden armar el juguete, pintarlo, decorarlo como quieran y nos invitan a ser creativos y que la “imaginación sea el límite”.

A quienes quieran comprar los juguetes, pueden encontrarlos en su tienda ubicada en Príncipe de Gales 7141, La Reina o en la página web https://magiaycarton.cl/

Muñecos con sentido:

Fundación Nonos

fundación nonos

“Todos somos distintos en esta sociedad”, es una de las premisas con las que nos encontramos al ver a los Nonos. Situación que se ve plasmada en cada uno de los muñecos que fabrican. ¿La razón? Es que no existe uno igual al otro. 

Cada personaje que se crea en la Fundación Nonos, está hecho con retazos, telas y accesorios reciclados. Los cuales son recogidos en distintas empresas, llevadas a un taller, donde personas con discapacidades intelectuales preparan las telas y las dejan listas para ser transformadas en lindos muñecos.

Cada muñeco es original y muy colorido. Apto para crear las historias más creativas en las cabezas de nuestros niños. Los pueden encontrar en la tienda: The Loop en Luis Pasteur 5321, Vitacura y en su Instagram: @fundacionnonos.

Trekking y mucho más:

Parque Mahuida

Si son una familia outdoor, o si nunca se han lanzado a la aventura este lugar es perfecto para todos: el trekking del Parque Mahuida en La Reina. 

Donde toda la familia puede ir a disfrutar, ya que cuentan con diversos caminos y dificultades, pero siempre en contacto con la naturaleza.  

El Sendero Loma Pelada está pensado para toda la familia, incluidas las mascotas. Siendo uno de los pocos lugares petfriendly dentro de Santiago.

Los niños simplemente tienen que ir preparados para una buena caminata, con zapatillas, una botella con agua y las ganas de recorrer este espacio. 

Un trekking que se realiza por el camino principal, donde se recorren 3 km, con una dificultad baja y debería tomar unas 2 horas de paseo. 

El valor de la entrada se paga en efectivo o con red compra y es de $ 500 peatón, $ 1.000 para los ciclistas y $ 3.500 para los automóvil donde pueden ir hasta 5 personas. 

Si quieren después se pueden quedar a hacer un rico asado en el sector de picnic, pasar a la Granja Aventura, ir a la pista de trineo conocida como Rodelbahn o al parque aventura donde hay canopy y otras actividades.

Esto queda en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, La Reina.