Que hacer

Recomendado Infinita: La arremetida de series de Apple TV y un neoclásico de la ciencia ficción

Imagen principal

Como todos los viernes, en Infinita tenemos hartos recomendados sobre las series y películas que te pueden acompañar el fin de semana. Estas son las sugerencias de nuestros Matías De La Maza y Yerko Salgado.

Loot (Temporada 1, Apple TV Plus)

La gran Maya Rudolph vuelve a la pantalla chica en esta comedia creada por Alan Yang (‘Master Of None’, ‘Parks And Recreation’) y Matthew Hubbard (’30 Rock’). La serie sigue a Molly Novak, una multimillonaria que descubre en su cumpleaños 45 que su esposo de dos décadas la ha estado engañando. Con su vida desmoronándose de forma pública, Molly deberá aprender a rearmar su vida a través de una fundación que abrió con su marido y cuya existencia había olvidado completamente. El timing cómico de Rudolph se mantiene impecable, y la trayectoria de sus creadores habla por sí sola. Quizás la serie más divertida del año.

Todo Lo Que Amas (Miniserie, Filmin)

Nos hemos hecho fans de Filmin, el servicio de streaming español (disponible en Chile) con un catálogo impresionante que incluye viejos y nuevos clásicos del cine, además de algunas de las mejores y más subvaloradas series del mundo. ‘Todo Lo Que Amas’ ya causó revuelo en el mundo nórdico (es una producción noruega) por su provocadora trama. La historia sigue a Sara, una joven que descubre que su amoroso novio está participando de forma cada vez más entregada en foros de ultraderecha. Una reflexión sobre cómo el nazismo sigue ejerciendo una amenaza real en círculos cotidianos, ‘Todo Lo Que Amas’ es aventurada, compleja y dura.

Ex Machina (Película, HBO Max)

Alex Garland, quien partió como novelista y guionista de clásicos de Danny Boyle como ’28 Días Después’ y ‘La Playa’, se ha convertido en uno de los cineastas de ciencia ficción más ingeniosos del siglo XXI. ‘Ex Machina’ (2014) fue su primera película como director, pero parece la obra de un veterano. La premisa es intrigante de por sí:  Un joven ingeniero (Domhnall Gleeson) gana la oportunidad de visitar la recluída casa del CEO de la compañía para la que trabaja (Oscar Isaac). Ahí descubre que su jefe le tiene una peculiar misión: Identificar si el androide que él creó (Alicia Vikander, fantástica), es capaz de pensar y sentir de forma independiente.  Lo que sigue es una variación perversa, cerebral y psicosexual de la historia de Frankenstein, una que juega con las clásicas interrogantes de la ciencia ficción pero les da un peso distinto. Imperdible para cualquier fanático del género.

Black Bird (Miniserie, Apple TV Plus)

Inspirada en hechos reales, ‘Black Bird’ sigue la historia de un joven que es condenado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, sin opción de amnistía… Excepto por una condición: Tiene la posibilidad de reducir su sentencia si acepta ser enviado a una peligrosa prisión de criminales desquiciados, para así poder obtener información sobre dónde están los cuerpos de las víctimas de un peligroso asesino serial. Desesperado y contra el tiempo, el joven acepta el trato, involucrándose en una sórdida historia de maldad y locura. Uno de los dramas más perfectamente calibrados de esta temporada.